23 enero 2008

Confianza en el futuro

¿Quieres ser feliz por un instante? Véngate.
¿Quieres ser feliz siempre? Perdona.
Tertuliano.

(El dictador F.F. pensaba que el Hermano Tertuliano era el impresentable Pedro Sainz Rodríguez, el verdugo de la masonería, padrino de Ferrer Benimeli S.J. Evidentemente, Tertuliano era otro).

Queridos Hermanos todos:

Se ha creado (no de forma espontánea), una situación enrarecida, dispersa, rala, entre todos los que pensamos que la Gran Maestría de ILMO no es la adecuada, la conveniente, para nuestra Institución. Pero no me canso , ni me cansaré de repetir, que no es peor, ni mejor, que las anteriores. Todo es producto de la inexperiencia, de los que estamos en un lado y los que están en el otro (dependiendo del color del cristal con que miramos). Todo es producto de la ignoracia, me refiero a la ignorancia masónica; todos padecemos esa afección. Ni los que están con ILMO son más malos que la quina, ni los que no están son más buenos que el cabello de ángel.

Ahora, da la sensación que se ha descubierto América. Parece que sólo hay unos pocos que intentan cambiar (para mejor) la situación. Desde que existe Internet y algunas publicaciones valientes, la información verdadera de la Institución llega a todos los Hermanos, esta orientación ha hecho cambiar toda la mecánica de las actuaciones, afortunadamente dando entrada a muchas voces libres.

Bien, hace veinticino años que hay algunos Hermanos (no muchos, la verdad) que están en pugilato contínuo para intentar cambiar las cosas, habiendo pasado por mil situaciones, incluidas irradiaciones, no habiendo aceptado jamás ningún cargo, a pesar de las multiples ofertas de mandilones supergrandes (lo fácil hubiera sido marcharse, emulando a otros Hermanos o como Sir Busquetania y sus muchachos, todos ellos colaboradores con los anteriores G.M., que actuaban de una forma parecida a ILMO). En consecuencia, todos los que han aceptado algún cargo con cualquier anterior G.M. según el rasero actual, deberían quedar descalificados. No, si no me parece mal, pero, francamente, es inmoral.

También se organizó, se harmonizó algún grupo (según me cuentan, Montesierra), que su finalidad era cambiar las cosas y bregó con fuerza, contra ILMO, cotra Busquetania, contra Salatus y contra Sarobatus y contra toda lo que significaba menospreciar la Institución. Evidentemente, era un sueño y no consiguió sus utópicos propositos, por falta de talla, de energía, de motivación, "qui lo sa", pero lo intentó y de seguro que hay un antes y un después de Montesierra. "Errar, a veces, es de sabios".

Me cuentan que ese grupo ni perseguía, ni persigue, ningún tipo de cargo, ni mucho menos honores. Siempre ha estado en la sombra. No por crear un grupo de presión, o algo parecido. Más bien, para no ser despellejados por los propios Hermanos, como están haciendo ahora algunos, sin saber de lo que hablan.

Me cuentan que, más bien, era un órgano consultivo, sin ningún poder. Quizás algo de influencia, pero poca. Cercano a los treinta miembros, bastante sincrético, de todo el país y de un cierto nivel cultural y de alguna pequeña relevancia en el mundo profano (dependiendo como se mida).

Me cuentan que sabían del peligro de los Hermanos que no estaban en el mencionado grupo y que podían enterarse. Éstos últimos se podían sentir menospreciados y hasta manipulados, pero era la única forma de funcionar; ciertamente, eso podía crear un cierto mal estar.

Me siguen contanto, y de muy buena fuente, que la finalidad del mismo era disolverse en el momento en que la Institución estuviera en buenas manos, totalmente democratizada; es decir, en poder en las Lógias.

Resumiendo, me dicen que lo que se cuenta de dicho grupo, ni es verdad, ni responde a la realidad y que existe con anterioridad a Busquetania, y que "in illo tempore" no apoyaba a Busquetanía, pensando que pasaría lo que ha pasado.

Me dicen que, algún día, se sabrá la verdad. Seguramente ya no tardará pues, en estos momentos, dicho grupo parece no tiene motivo para existir.

Me dicen también que es posible que los que hablan mal, desde su punto de vista, tengan razón; pero a buen seguro les faltan datos.

Aunque parezca increíble, en estos momentos existen Hermanos que dicen literalmente: "Y para mí, que he sufrido prisión por luchar contra la Dictadura arriesgando mi vida, es un insulto". Se refieren, entre otras cosas, al grupito Montesierra. Si algunos presumiéramos de nuestras represiones durante la Dictadura (por Francmasones), se le caería la cara de vergúenza al susodicho que firma como "Tercera vía". Esto evidencia la discreción del grupo.

A lo que íbamos. No se puede mezclar (salvo que lo haga ILMO, que tampoco nos estrañaría - "divide y vencerás"-), Caterva-Patulea-Montesierra. No se puede intoxicar. Pero, ¿qué frutos quieren recoger así algunos? De todas maneras, ya no tiene mayor importancia.

Volviendo a Montesierra, pues es inevitable, el grupo que ataca despiadadamente a este grupo de Hermanos, ya lo advirtieron: "Iremos a por ellos; se van a enterar".

Parece, se intuye, que al final de lo que se trata es de liderar la oposición (o algo por el estilo). En los Madroñales, ya existe una gestora compuesta por Hermanos con linaje. Por otro lado, tenemos el Bosque. Por otro, lado los ilardienses y tortosinos. Por otro, los Supremos 33. Por otro, los represaliados por ILMO. Por otro, todos los que no votan. Por otro, los de Alandalus, por no decir los de las Islas Afortunadas. También están los de Compostela. No me quiero dejar a los Montesierra, ni a los salvapatrias, ni los enterados, ni los francotiradores.

Debemos comprender que, así, no hay ninguna posibilidad. Cada grupo tiene su forma de pensar y seguramente cada uno tiene su razón, su realidad. Todo el mundo ataca a todo el mundo.

Lo del que estuvo en la cárcel por luchar contra la dictadura, es la prueba del dramatismo de la desinformación, amén de la rabia y ansias de venganza.

Todas las posibilidades pueden ser buenas, que cada grupo luche con sus armas. El objetivo sólo es uno y muy dificil de conseguir: que ILMO convoque elecciones anticipadas y las pierda.

La fórmula del día uno de Marzo en Valencia..., bien. Los que piensan que es la buena, adelante, ojalá funcione. Los que piensan que es las cien firmas, adelante con ellas, y si las consiguen estupendo (nos dicen que ya tienen bastantes de britanos, que no todos los Hermanos son malos). Los que piensan que lo mejor es resistir y esperar otro momento, bien, adelante.

Lo que no es de recibo es repartir insultos, injurias, ultrajes, zaherir a todo el mundo que no piense como uno. Una vez, cuando sea, cuando ILMO no esté mandando, ya se buscarán las fórmulas en una Gran Asamblea, donde deben estar todos los Hermanos, todos, todos. Que se presenten los programas y acciones en que crea cada uno, y la más votada que se lleve a feliz término.

En estos momentos, como siempre desde hace veinticinco años, cada uno tiene su trozo de verdad. Ante la imposibilidad de una unión recordemos al Hermano represaliado. Si hay alguien capaz de unir toda la oposición, por llamarla así, que lidere el trabajo. El agradecimiento de todos sus Hermanos será eterno.

Con rabia, con venganza y comportamientos parecidos, no vamos a ninguna parte. Por eso tenemos "lo que se nos parece, lo que se nos asemeja".

Es evidente que cuando ILMO no esté, nadie debe ser represaliado. Todo el mundo debería ser acogido en el seno de la Institución. Los que se han ido deben hacer un esfuerzo y volver. Los que apoyan a ILMO, la mayor parte de ellos por ignorancia, algunos no lo dudeís de buena fé, deben seguir en la Institución con toda normaliad y fraternidad. Los tres pasados G.M. deben ayudar con su experiencia y... ¡no hay más!

Difícil de conseguir algo positivo así, pero cada uno por nuestro lado debemos intentarlo. A lo mejor, a lo peor, dentro de dos años en las elecciones normales lo conseguiremos y hoy habremos estado sembrando para recoger mañana. Y si no es dentro de dos años, será dentro de seis.

La Francmasonería lleva trescientos años funcionando. Treinta y unos años, sólo es una gota en el océano.

Fraternalmente, recibid un T.·.A.·.F.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario