28 abril 2009

La candidatura alternativa: una opción de futuro

Queridos Hermanos todos:

Me han comentado Hermanos que estuvieron presentes en la famosa y ya histórica reunión de Madrid, en el restaurante "La favorita", que el espíritu allí creado, lejos de disminuir, perdura y se incrementa con voluntad y vida propia. Aquella plataforma de 33 hombres libres, valientes y de buenas costumbres, continua sus trabajos de forma equilibrada, limpia y a escuadra.

Las comisiones siguen sus labores. Los programas se están terminando. Las posiciones distantes, pero legítimas todas, buscan un punto de luz común. Este es el espíritu de la nueva Francmasonería Regular Española. Unidad, trabajo, lealtad, consciencia colectiva y espíritu de sacrificio. Y decimos "espíritu de sacrificio", porque sólo aquellos que comprendan que su tiempo ya pasó y ahora es tiempo de nuevas formas de trabajo, nuevos métodos y nuevos líderes que dirijan a la GLE, podrán continuar sin disgusto en nuestra Orden y podrán continuar su crecimiento masónico y personal en sus Logias, lejos de las medallas, las prebendas gratuitas y los reconocimientos fatuos profanos e innecesarios.

En la nueva Francmasonería del siglo XXI todos somos necesarios; pero no todos los Hermanos podrán seguir formando parte de su liderazgo colectivo. Sólo aquellos Hermanos que estén mejor preparados por su espíritu iniciático, su vocación de entrega y de trabajo hacia los demás y, precisamente, que menos desean este tipo de responsabilidades y honores, son los que deben ser las columnas principales sobre las que se edifique nuestro Templo común. No muchos, pero todavía hay algunos que este punto no acaban de entenderlo o de asumirlo. Lo sentimos por ellos, pero la candidatura alternativa a la del actual MRGM debe ser una opción nueva, de y con futuro. Y todos los Hermanos Francmasones españoles, con independencia de su lugar de nacimiento, deben estar detrás apoyándola. Otra Francmasonería sí es posible.

Recibid todos un T.·.A.·.F.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario