09 marzo 2009

La refundación de la GLE ya está en marcha

Queridos Hermanos todos:

La noticia es que el largo, difícil y tortuoso camino de la refundación de la Francmasonería Regular Española (GLE) ¡ya está en marcha!

El grueso de los representantes de la mayoría de las familias y sensibilidades que trabajan en las Logias de este país llamado España, por fin, han aparcado sus cuestiones y diferencias personales. Han retomado los auténticos valores masónicos (que nunca debieron olvidar, cierto) y han apartado de su camino las ambiciones y deformaciones más personales, llenas de vicios profanos como la vanidad y la codicia, de los que todos vamos más que sobrados (reconozcámoslo).

Ha llegado el momento de trabajar por y para la Francmasonería. Llegan nuevos aires de cambio, basados justamente en los auténticos y tradicionales valores de nuestros grandes antepasados: la Libertad, el Trabajo, la Obediencia, la Igualdad, la Fraternidad y el Respeto por el prójimo.

Este camino de cambio, que ha emprendido un reducido grupo de Hermanos (30), debe ser continuado y respaldado por la inmensa mayoría de Hermanos de la GLE. La información, la transparencia y el espíritu de unidad de los Francmasones Españoles, es decir, de todos los Hermanos que trabajan y ejercen la Masonería en España, con independencia de su lugar de nacimiento profano, debe fluir, resurgir y elevarse por encima de las tinieblas profanas que limitan nuestra visibilidad y entorpecen nuestros trabajos iniciáticos.

Hay mucho, mucho, por hacer. Ya hemos puesto la primera piedra de los nuevos cimientos de esta nueva Francmasonería Regular Española. Ahora se trata de seguir trabajando en ella, con humildad y honestidad. Así pues, en la próxima Gran Asamblea de la GLE del próximo sábado 14, en los Valles de Barcelona, se trata de efectuar los contactos necesarios, tender puentes, intercambiar impresiones de forma personal entre todos los asistentes, para preparar este cambio, más que necesario, imprescindible, y que deberá producirse dentro de un año, en el 2010 (en numerología 2+0+1+0 = ¡3!).

Se ha perdido mucho tiempo, durante estos 27 años y muchos de nuestros Queridos Hermanos se han quedado por el camino (y no todos por su inevitable marcha al Oriente Eterno). Hay que recuperar el entusiasmo perdido por la gran obra a la que estamos llamados a participar. Tomemos nuestros mazos, nuestros cinceles, nuestras reglas y escuadras. El Gran Arquitecto nos llama a la Obra. No debería faltar ningún Hermano limpio de manos y corazón.

Recibid todos un T.·.A.·.F.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario