17 marzo 2010

Alea Iacta Est: OAO MRGM electo

Queridos Hermanos todos:

¡Al fin el pueblo masónico ha hablado! Lo ha hecho con serenidad y con contundencia. Y con una amplia participación. Desde esta humilde bitácora queremos felicitar al Hermano OAO por la fita masónica que ha conseguido y por el gran desafío personal que tendrá que afrontar en tal alto y digno Oficio (ciertamente, algo desvirtuado por los antecendentes por todos conocidos)

Mucho se ha escrito y dicho durante estos últimos dos años (sobre todo) en relación con la gestión llevada a cabo por JCD como MRGM. Será la Historia Masónica quien finalmente juzgue su Gran Maestría. Yo, personalmente, no soy de los que piensan que debe hacerse leña del árbol caído; y menos con un Hermano (por muy errado que haya estado, que así ha sido). Recordemos que nuestra Orden sólo tiene tres activos y el primero de ellos es la Fraternidad.

OAO, Hermano, ha llegado el momento de la verdad. No te hipoteques, ni aceptes hipotecas que no quieras aceptar (¡y no me refiero a créditos inmobiliarios!). Si te has comprometido, cumple con tus compromisos. Si algo debe diferenciar a un Francmasón de un profano, es por su capacidad de cumplir con la Palabra dada. Recordemos: pensamiento, palabra, acción.

¡Tu est Petrus! Tú y sólo tú tienes la potestad y la gran responsabilidad de llevar a la Francmasonería Regular Española al siglo XXI. Reflexiona y toma las mejores decisiones posibles pensando en el bien de la Orden. Serán muchas las voces que escucharás tras de ti. Algunas bienintencionadas; otras interesadas. Escúchalas a todas con prudencia y sabiduría. Piensa que, al final, los laurales y las espinas serán sólo para ti. Rodéate de los mejores. Exígeles el máximo. Y se comprensivo con sus errores. Pero no cejes en conseguir tus objetivos, que deben ser los de todos.

Ni el tiempo, ni el espacio, existen. Sólo son recreaciones de nuestra mente humana y mortal. Lo único que existe es la posibilidad de ser conscientes en este Presente Eterno. OAO se consciente.

Recibid todos un T.·.A.·.F.·.
Rasputín y sus Hermanos.


PD. Este comentario va dirigido a quienes nos envían "chorradas". No insistáis, no vamos a publicarlas. De hacerlo, despreciaríamos el trabajo de Hermanos como Demóstenes, Fulcanelli y Rasputín. Este no es un foro para soltar paridas sin sentido masónico. Si queréis haceros los graciosos o iniciar una campaña de desprestigio de la GLE, buscaros otros rincones. Lo cierto es que sabemos que no sois masones.

Los administradores de Iwo Jima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario