05 enero 2009

Carta abierta al MRGM de la GLE

Queridos Hermanos todos:

Os adjunto como artículo un comentario que, dada su relevancia, vale la pena destacar más allá de su condición de mero comentario adicional.

Recibid un T.·.A.·.F.·.

--------------------------------------------------------------------------------------

Carta abierta al MRGM de la GLE.

MRH:

Me atrevo, con el debido respeto, a dirigirme a Vos por última vez en el año que concluye, sin grabar vuestro nombre, pues sólo contemplo a la figura Institucional del GM de nuestra Obediencia.

Recuerdo que, en los primeros tiempos de vuestro Oficio, me profetizasteis, con profunda satisfacción, que “en el plazo de seis meses nadie conocería a la GLE”. He de admitir que se incumplió el plazo no por vuestra voluntad, y me consta, sino por una serie de obstáculos que, desde el principio, se alzaron en vuestro camino.

Pero también se produjeron dos circunstancias providenciales que cortaron las mínimas ataduras que Os retenían en la razón y la cordura: el fallo favorable del Juzgado de B. y que vuestro antecesor en el Oficio, de modo voluntario e incalificable, causara baja por dimisión y se “irregularizara”.

Rotas las amarras y sin capacidad para gobernar la nave puesta en vuestras manos, Os enfrentasteis a la aventura de poner en práctica vuestras improvisaciones, a las que denomináis ambiciosos proyectos, con absoluto desprecio de la oferta electoral, simple parafernalia para conseguir vuestra elección, que nunca considerasteis necesario leer ni cumplir.

Hoy, treinta y uno de Diciembre de 2008, cumplidos 1026 días de GM, puedo garantizaros que habéis conseguido vuestro primer objetivo. Nadie reconocería a la GLE.

Por orden vuestra, el G. S. ha procedido a la Convocatoria de una Gran Reunión Extraordinaria a celebrar en la sede de la GLE. en M., el 17 Enero próximo y es evidente que también os corresponde la autoría del Orden del Día adjunto, así como las explicaciones de los puntos a tratar en la referida reunión.

Pues bien, existe un manifiesto y grave error de vuestra parte en los puntos indicados que, por descontado, no voy a revelaros; mi lealtad – intacta en lo que respecta a la GLE-, no llega ya a tanto en el caso de su actual GM. Pero si os prevengo, para que antes de la celebración anunciada, tras reconsiderar lo actuado, variéis vuestros propósitos.

Ciertamente, la GLE en general y Vos, en particular, tenemos un problema. Todos deseamos resolverlo de la manera más conveniente para nuestra Institución que, al fin y a la postre, no es sino el conjunto de HH. que han pertenecido y pertenecen a ella. Pero eso no quiere decir que todos tengamos la misma responsabilidad ni la misma credibilidad.

Confiamos en que tengáis la suficiente humildad como para propiciar el ejercicio de generosidad de los miembros de la GLE. Después colmaros de humildad, virtud tan encomiable en los seres humanos, y restituir al fondo de Beneficencia y Solidaridad los 100.000 € que indebidamente utilizasteis para el pago del local de P. así como el correspondiente Impuesto de Trasmisiones y Actos Jurídicos Documentados y los intereses debidos, haciendo honor a vuestra palabra empeñada ante el GCR. – según consta en el CD de la grabación oficial de aquella reunión – y hecho esto, con la mayor sinceridad y dulzura, pedid perdón a vuestros HH, componentes de la G. Asamblea de la GLE.

No dudéis que una gran mayoría nos pondremos manos a la obra para encontrar una solución al problema que os acucia. Y todo ello, no por vuestro bien, sino por el de la GLE.Es un ruego, casi una suplica, que me atrevo a dirigiros a 31 de Diciembre de 6008 de la Verdadera Luz desde el O. de M.

Respetuosamente, MMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario