28 febrero 2008

Forgetmenot (Miosotis)

Queridos Hermanos todos:

Ya llega la hora de la Asamblea General y de intentar poner fin a la actual situación de profundo peligro para la GLE que el actual responsable ha conseguido crear.

No sólo es lo que se indica en la petición de Gran Asamblea Extraordinaria a celebrar en Madrid, el día 15 de Marzo, sino la raiz principal de todos los problemas concretos: la ambición, la intolerancia y la ignorancia, de quien no piensa en nosotros, ni en la Institución, sino en como mantenerse en el poder, mezclando lo que son los metales profanos con lo que es algo que tiene que permanecer puro, a saber, la condición de Masón Iniciado.

En Francmasonería no debe haber vanidades. Aquí no hay poder; sólo servicio a los Hermanos y al prójimo en geneal. El que la tenga está vulnerando los juramentos y el Espíritu de la Masonería.

A todo lo que se ha indicado en el informe del orador reciente, a todo lo que se indica en la petición de Asamblea, hay que unir la semilla de la división interna, de la que sólo hay un único responsable. División que lleva a que más de 90 hermanos hayan optado por dejar la GLE para construir una nueva Obediencia. División que lleva a que otros esten represaliados, amenazados o con miedo a ser represaliados. División que lleva a mantener relaciones conflictivas con otras Obediencias, otros cuerpos masónicos legítimos o, simplemente, rompiendo relaciones con éstos. División que ha conseguido polarizar algo que, hasta ahora, no lo estaba: la distinción entre Hermanos españoles y Hermanos ingleses. Una bipolarización en dos grupos por razón de nacionalidad, con un cierto sentimiento de ingerencia extranjera en los asuntos propios de la Obediencia que les ha dado Hospitalidad. División que lleva a que lleguen noticias desde Inglaterra, confirmadas, de que si el actual MRGM sigue en la Gran Veneratura de la GLE, se procederá, con gran dolor masónico, a retirar los reconocimientos oficiales y regulares a la Gran Logia de España.


Cuentas lamentables, talante lamentable, perdida de rumbo y de terreno masónico en la GLE, que no sabemos si podremos recuperar. Pero lo que sí sabemos, es que se ha generado una crisis profunda, que ha llevado a más de 100 Hermanos a firmar la carta de petición de Asamblea y, por lo tanto, a que el MRGM deba cumplir el pacto que, al menos en tres ocasiones diferentes y ante diferentes Hermanos, asumió: "Si se consiguen estas firmas convocaré elecciones". Las firmas están conseguidas (según todos los indicios, más las que se consigan en el mismo acto de la Asamblea del día 1M. ¿Cumplirá el MRGM su palabra o fallará, una vez más? ¿Asumirá algún día la responsabilidad por sus actos?

Ya desde el año 2.006 han habido Hermanos que hemos mantenido viva la llamada a la resistencia, por obligación masónica. No por gusto, ni por ambición personal. ¿Habrá otra vez "policía del pensamiento" en la Asamblea de Valencia? ¿Se prestarán Hermanos a reprimir a otros Hermanos? En caso de que esto sea así, ¿no es legítima la resistencia de los presentes ante la opresión? ¿Se permitirá que en una Asamblea de Francmasones Libres se prohiba hablar? ¿Seguiremos con el miedo al voto secreto exigiendo el voto a mano alzada y público? ¿Cómo puede ser democrática una Asamblea en la que no se puede votar en secreto, en una situación de represión y supresión del librepensamiento, como la que hoy tenemos en la GLE?

No es tiempo de gestoras, ni de comisiones, ni de modificaciones reglamentarias; ni siquiera la modificación de los votos por representación, que es claramente una cuestión de Constitución y no de Reglamentos Generales.

Es tiempo de un nuevo proceso electoral, legitimador y sanador de la situación que TODOS los Hermanos padecemos.

Ciertamente que hay un candidato público, con la suficiente historia masónica, como para entender que es un candidato digno y valiente, no implicado en luchas, ni en saltos, ni en piruetas de poder, de un lado a otro, en los últimos seis años. ¿Defectos? Claro que los tiene; sólo faltaría. Todos los Masones, somos seres humanos. Pero este candidato dispone de un programa y de un compromiso personal para la necesaria transición hacia un proceso constituyente y claramente democratizador de nuestra amada Institución, compromiso asumido formalmente.

¡Esta situación debe terminar ya! Nuestro Honor, nuestra autoestima y nuestra dignidad pública y privada, nacional e internacional, simbolista y filosófica, lo necesitan y nos lo exigen.

De la misma manera, que en la Alemania oprimida nuestros Hermanos encontraron un pequeño signo de resistencia en una flor de la montaña, el "Forgetmenot" (Miosotis o No me olvides), o se colocaban un pañuelo en el bolso del traje con una forma triangular, visible por su parte superior, pongámonos nosotros también en la próxima Asamblea del 1M un "Forgetmenot" en la solapa o un pañuelo en el bolso del traje, asomando un triángulo que se vea, que se sienta, que somos muchos los que buscamos la dignidad del Arte Real.

Queridos Hermanos, en Valencia hay una llamada por la Libertad. Una oportunidad para la paz de la GLE:


- SI al voto secreto;
- NO a las propuestas del MRGM;
- SI a la convocatoria de elecciones anticipadas, en un proceso electoral garantizado por quien institucionalmente representa la legalidad del pueblo masonico.


Todos a casa para las elecciones. Queridos Hermanos Británicos, dejadnos resolver esta vez nuestros problemas en casa, que sin duda también es la vuestra. Pensad en la división que se está ocasionando. ¡Absteneros en las votaciones de la próxima Asamblea. Votemos, líbremente, entre todos los Hermanos que quieran presentarse, en un proceso sanador y legitimador de estos dos años de tristeza, de sombras, de tinieblas masónicas.

¡Viva la inteligencia!

Kuriwayasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario