09 septiembre 2010

Horizontes Masónicos: la visión de un Hermano.


Queridos Hermanos todos:

El pasado Martes 8 de Septiembre, tuve la magnífica oportunidad de asistir a la presentación de la Plancha (libro) de un Hermano que sólo conocía por su nombre y su dilatada obra. Naturalmente, me refiero al M.R.H. León Zeldis (por descontado, sé que este Querido Hermano disculpará que no le anteceda con más honores, grados y condiciones).

León Zeldis Mandel es autor de una decena de libros y cientos de artículos sobre distintos aspectos de la Masonería. Iniciado en 1959, ha sido fundador de varias Logias y ha desempeñado distintos Oficios en La Gran Logia de Israel. En esta ocasión, nos presentó su última obra: "Horizontes Masónicos". En este nuevo libro, nuestro Hermano nos presenta una visión panorámica de la Francmasonería, comenzando por los elementos principales del simbolismo de la iniciación, el uso de voces hebreas en los rituales y un análisis de las dos principales corrientes (rituales) que en la actualidad se disputan la Masonería Universal: la Escocesa y la de York.


Fue una experiencia fascinante escuchar las sabias palabras de un Hermano que, se nota, ha vivido mucho. Mientras hablaba, sentí que muchos de los conflictos que nos acucian en la GLE menguaban y que lo que realmente importa siempre acaba por imponerse. La Verdad acaba eclipsando la mentira y la necedad.

Como no, también quiero agradecer el trabajo y la gentileza del Querido Hermano que, fraternalmente, nos proporciona el vínculo de las imágenes de dicho acto.

Recibid todos un T.·.A.·.F.·.

Rasputín y sus Hermanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario