12 enero 2010

Reconciliación SÍ; venganza no.

Queridos Hermanos todos:

Esta es una bitácora masónica, libre, plural y que siempre, desde sus orígenes, ha buscado y sigue buscando lo mejor para la inmensa mayoría de los Hermanos de nuestra Querida Orden Iniciática.

Es evidente que algunos de nuestros Hermanos han errado en el pasado a sabiendas; otros, de manera inconsciente, dejándose llevar por las provocaciones de unos pocos radicales o por el fácil sendero de la propia vanidad (léase, otorgamientos y regalías que sólo sirven para cubrir la piedra bruta que todos llevamos dentro de sí). Sea como fuere, como dice el viejo aforismo, "no existen actos perfectos; sólo intenciones perfectas".

El camino, el único camino que puede salvar a la GLE de su autodestrucción, es la fraternidad que lleva, inevitablemente, a la mutua reconciliación. ¿Acaso hay algo más hermoso y masónico que dos Hermanos que se perdonan y se funden en un sincero triple abrazo? Un perdón sin represalias, sin venganzas, sin condescendencia. Es decir, un perdón sincero, fraternal y masónico. Yo esto lo he vivido, no hace mucho, en mi propia Logia entre dos Hermanos y es muy gratificador.

Conozco a nuestro RH OAO. He tenido la oportunidad de hablar con él en varias ocasiones y me ha participado de sus proyectos y voluntades respecto a lo que, según su opinión, debe hacerse en nuestra Institución. Qué debe conservarse y qué debe cambiarse. Pero sobre todo, lo que es y ha sido su piedra angular es su firme voluntad de no represaliar a nadie, piense como piense. He mirado en sus ojos y veo en ellos la verdad de sus palabras cuando habla de reconciliación.

Así pues, Queridos Hermanos, votad en libertad. Yo como M.I. votaré por el postulante RH OAO; seguro que la mayoría ya lo imaginabais. Por contra, los que queráis votar por una continuidad de lo que ahora tenemos ya sabéis a quien votar. Y aquellos que penséis que lo mejor es abstenerse, también podéis hacerlo, con la tranquilidad de saber que por parte del Hermano OAO, caso de ocupar en un futuro próximo el oficio de Gran Maestro, no habrá ningún tipo de represalia. Ese no es su estilo, ni el de la nueva Francmasonería del siglo XXI; aunque quizás sí el de otros.

Recibid todos un T.·.A.·.F.·.

Rasputín (y sus Hermanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario