.jpg)
.jpg)
Recibid todos un T.·.A.·.F.·.
Rasputín (y sus Hermanos).
----------------------------------------------------------------------------
Queridos Hermanos:
El riguroso cumplimiento de la obligación impuesta por el Decreto 95 (Anexo núm. 1), ha supuesto en los 27 años de vida activa de la Gran Logia de España unos ingresos de más de UN MILLÓN DE EUROS, a razón de 150,25€ por cada uno de sus miembros. Según el mismo Decreto 95, estas cantidades fueron recibidas en concepto de préstamo, sin intereses, y serían devueltas por la G.L.E., a los diez años de su entrega, a cada uno de sus miembros.
De conformidad con lo decretado, tres Hermanos procedimos durante el presente año, a reclamar la devolución de estos préstamos, sin que en ningún momento los responsables de las finanzas de nuestra Institución,- Gran Tesorero, Gran Maestro y Gran Secretario - ni el representante de la Ley masónica,- Gran Orador - se dignaran responder a los innumerables escritos, faxes y mensajes enviados.
Ante este nada fraternal comportamiento, tan alejado de nuestros postulados, nos vimos forzados a interponer demanda ante la Justicia profana, la cual, por sentencia de 1 de Diciembre (Anexo núm. 2), condena a la Gran Logia de España a devolvernos la cantidad principal, incrementada por los intereses devengados desde la fecha de reclamación.
En la vista del juicio, el actual Gran Maestro, JCD, se opuso a esta reclamación y utilizó todos los argumentos a su alcance, -llegando incluso a faltar reiteradas veces a la verdad-, para intentar demostrar, sin éxito, que los reclamantes carecían de derecho alguno a recuperar su dinero, negando, la vigencia del Decreto 95 o que son las Respetables Logias las que siempre han recibido los importes que abonan los miembros por Derechos, Capitaciones y Tasas. Para sorpresa de todos, el Juzgado ha recibido notificación oficial de la G.L.E., con su intención de apelar la sentencia.
La demanda, realizada mediante un procedimiento legal que no supone costas ni para los reclamantes ni para la GLE, podía haberse evitado, al igual que otros actos judicializados, de no ser por el empecinamiento de nuestros actuales responsables, que han preferido mermar nuestro ya exiguo patrimonio abonando los honorarios de un afamado Despacho de Abogados – más de 160.000 € durante el pasado año - a resolver nuestros asuntos internos mediante una gestión fraternal que hubiera hecho innecesario ese injustificable dispendio. Sin embargo, se prefiere hacer este desembolso a utilizar ese mismo dinero para otros fines que nos son propios.
Ante ésta más que lamentable situación, reafirmamos nuestra opinión de que el actual Equipo de Gobierno de la GLE no está capacitado para la utilización adecuada de estos importes que todos hemos prestado al Fondo Inmobiliario. Por ello recomendamos a todos los HH. que tengan una antigüedad mayor a 10 años, o cuando la alcancen, ejerzan su justa reclamación para conseguir la devolución o lo compensen con otros pagos que mensual o anualmente hacen a la Tesorería de la GLE.
Fraternalmente, MMC, MCB y RMZ.