26 noviembre 2009

Pactar o no pactar, esta es la cuestión

Queridos Hermanos todos:

Al hilo del comentario expresado por nuestro Hermano "Anton Fugger" (en el artículo anterior), ahora se nos presenta la disyuntiva siguiente: ¿debe el candidato OAO buscar alianzas y pactos con los Hermanos de la denominada Plataforma H21, al objeto de obtener el máximo apoyo posible en las futuras elecciones de Marzo 2010?

Empezaremos manifestando que es legítimo, para cualquiera de los dos postulantes (JCD y OAO), establecer todos los contactos y alianzas que líbremente deseen, al objeto de intentar obtener el máximo respaldo posible ante las citadas elecciones.

La cuestión que deseo plantear aquí es otra. Y desde dos puntos de vista:
  • ¿es aceptable buscar el apoyo de quienes han hecho todo lo profanamente posible para descalificar a un Hermano (OAO), yendo más allá de lo masónicamente aceptable dentro de un juego democrático?
  • ¿se deben traicionar los propios principios y el programa presentado sólo por intentar contentar a un grupo, que no los comparte, arañando así un puñado de votos?

En Marzo 2010, todos los M.I. estaremos llamados al balotaje. Y deberemos escoger entre dos candidatos, dos programas y dos tipos diferentes de ejercer una Gran Maestría. Creo que debemos intentar, en la medida de lo posible, respetar la pureza del ideario de los Hermanos postulantes, evitando pactos y alianzas que les puedan hipotecar su libre ejercicio en el Oficio en el que aspiran trabajar. En todo caso, deben ser los Hermanos de la citada Plataforma los que deben llamar al Templo (a ser posible, masónicamente) y ofrecerse sin condiciones para la tarea larga, dura y difícil de la reconstrucción de la Masonería Regular Española.

Sé que lo que pido es muy difícil, pues para ello se debe renunciar a dos de los principales vicios con los que los seres humanos (masones y profanos) estamos encadenados: la codicia y la vanidad. Sigamos puliendo la piedra bruta.

Recibid todos un T.·.A.·.F.·.

Rasputín (y sus Hermanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario