14 octubre 2009

NOV 2009: los candidatos

Queridos Hermanos todos:

Por las noticias que todos vamos recibiendo, unas traídas por palomos, otras traídas por cuervos, parece que ya se van perfilando las candidaturas que se presentarán al próximo Gran Cónclave de Noviembre del 2009 (ev). A este respecto, quisiera compartir con todos vosotros algunas reflexiones personales, en este momento de nuestros trabajos y para mayor gloria del GADU.
  1. Se han posicionado tres postulantes al oficio de MRGM. A saber: el actual MRGM J.C., el RH O.A. y el RH J.S. Por lo menos, los Hermanos de la Orden ya podemos empezar a trabajar para conocer un poco mejor sus currículos masónicos, sus valías, sus aptitudes y, sobre todo, el programa que desean implantar en nuestra Orden durante la próxima Gran Maestría de 4 años (caso de salir elegidos).
  2. Todo GM es elegido libre y democráticamente (ciertamente, de acuerdo con las limitaciones actuales de nuestra Constitución y Reglamentos) por un período de 4 años. Cualquier acuerdo externo que el postulante haya asumido con terceras partes es algo que, desde un estricto punto de vista masónico de la GLE, no debe vincular a ningún GM. Los Hermanos de la GLE no elegimos GM para dos años. Otra cosa es que, después de hacer una labor de transformación, decida líbremente dimitir y convocar elecciones. Sólo nos faltaba que un grupo de Hermanos decida cuanto tiempo debe ejercer su oficio un MRGM (aunque detrás de ello hayan exquisitas intenciones).
  3. Un Francmasón auténtico jamás hablará mal de un Hermano; jamás hablará mal de un Venerable Maestro; jamás hablará mal de un Gran Maestro. Quien así lo hiciere, se descalifica por sí mismo, amén de demostrar que su iniciación y su posterior trabajo de la piedra bruta han resultado un completo fracaso. Ello no quiere decir que no podamos hablar de los trabajos realizados por los Hermanos, incluso de forma muy vehemente; pero siempre con unas formas elegantes y constructivas. Nunca jamás se debe descalificar a un Hermano como persona y como Francmasón ¿Todavía no hemos comprendido que esto no es una vulgar asociación?
  4. Espero, por higiene democrática, que los tres postulantes puedan pasar el filtro del Gran Cónclave de Noviembre. De lo contrario, se dañaría de forma quizás irreversible el futuro de nuestra Institución. Las escisiones y rupturas sólo sirven para debilitar una Orden que, en España, carece de la relevancia social que debería.
  5. También espero que, después de ser proclamados los candidatos, estos utilicen las herramientas de la propia GLE (léase, su portal web) para poder dar a conocer su programa a todos los Hermanos. Ello es imperativo si queremos que nuestra Orden sea algo mejor que un club de fútbol de barrio. Sólo desde el conocimiento de sus intenciones y sus voluntades, se podrá intentar alcanzar la Luz.

Recibid todos un T.·.A.·.F.·.
Rasputín (y sus Hermanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario