03 junio 2009

Trabajando la Piedra Bruta

Queridos Hermanos todos:

Ayer tuve la suerte de poder asistir a la presentación del libro de un Hermano, en el Ateneo de Barcelona. La sala no era demasiado grande, pero estaba llena de invitados y de expectación. Muchos de los asistentes eran Hermanos y acompañaban, como así debe corresponder, al Hermano escritor, en un evento en el que éste presentaba a la sociedad profana el fruto de su trabajo masónico.

No hablaré aquí del libro ("Los altos grados de la masonería"). Lo que sí quiero destacar es que el auténtico trabajo de pulir la piedra bruta se hace despacio, en silencio y con paciencia. No es necesario grandes aspavientos, ni gritos, ni descalificaciones, ni plataformas, ni juntas de salvación nacional, ni líderes carismáticos que se aferran a la poltrona como si con ello les fuera la vida. Sólo eso, amor, trabajo y silencio.

Espero que aprendamos de una vez la lección y que estas enseñanzas nos impregnen a todos los Hermanos para poder llevar a cabo la gran labor a la que estamos destinados. De lo contrario, sólo seremos otra asociación más de individuos, a los que sólo les preocupa su pequeña parcela de poder, su minuto intrascendente de gloria y el reconocmiento de méritos inócuos.

Recibid todos un T.·.A.·.F.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario