15 marzo 2013

El misterio del Teorema de Stokes


Estimados todos,

Estaba yo y mi cuervo trabajando con el Teorema de Stokes... que básicamente dice que la integral de una función f en el intervalo [a, b] puede ser calculada por medio de una antiderivada F de f... cuando de repente me mareo y empiezo a ver que mi cuervo se ha transformado en una blanca paloma pero que en lugar del tradicional "gru gru" sigue hablando con sus habituales graznidos.

Y para más misterio, debajo de mi ahora pálido cuervo, me encuentro esto... perdón antes de que sigáis leyendo me despido hasta la próxima... siempre vuestro, John Wallis

LA HISTORIA SECRETA DEL CANDIDATO BERGOGLIO
 
Papabilidades

El eventual papa argentino que mencionan especialistas y agencias noticiosas volcaría todo el peso del Vaticano en contra de la revisión de los crímenes de la dictadura. Bergoglio es la personalidad más avasalladora y conflictiva de la Iglesia argentina en décadas, amado y execrado por igual, como testimonia la dividida Compañía de Jesús. El secuestro de cuatro sacerdotes, la distinción académica a Massera y los manejos económicos de la USAL. ¿Es posible un Pontífice de Guardia de Hierro?

Por Horacio Verbitsky

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, a quien vaticanistas y agencias noticiosas mencionan como uno de los candidatos a la sucesión papal, es la personalidad más avasalladora y conflictiva de la Iglesia argentina en décadas, amado por unos y execrado por otros. Según la fuente que se consulte es el hombre más generoso e inteligente que alguna vez haya dicho misa en el país o un maquiavélico felón que traicionó a sus hermanos y los entregó a la desaparición y la tortura por la Junta Militar en aras de una insaciable ambición de poder. A continuación, la historia secreta de quien, en caso de convertirse en Papa, volcaría todo el peso de la Iglesia en contra de la revisión judicial de los crímenes cometidos durante la dictadura militar, de lo cual ofreció un anticipo esta semana al fustigar a los "progresistas adolescentes" y motivó la respuesta de Néstor Kirchner de que prefería ser adolescente toda la vida a perder sus convicciones. La presencia de Menem y Duhalde en la Ciudad donde se elegirá al Pontífice no vale un voto, pero traduce un deseo. El primero pasó sobres mensuales a los obispos adictos a través de Esteban Caselli y así hasta consiguió que el vocero vaticano Joaquín Navarro Valls rectificara una admonición de Juan Pablo II a su gobierno. El segundo llegó al poder que las urnas le negaron montado en una coalición de obispos, sindicalistas, políticos bonaerenses y hombres de negocios que propiciaban la devaluación de la moneda, propósitos políticos y económicos encubiertos bajo el pomposo nombre de Diálogo Argentino, en la más audaz incursión pública de la Iglesia desde la conclusión de la dictadura. Con Duhalde (cuyo estratega era el ex Guardián Juan Carlos Mazzon) Bergoglio intentó cerrar el capítulo de la revisión por los crímenes de la guerra sucia y acuñó el slogan de la "Memoria completa".

*Conservador popular*

Bergoglio reúne en sí dos rasgos que no siempre van juntos: es un conservador extremo en materias dogmáticas y posee una marcada sensibilidad social. Es lo que en la política argentina se conoce como un conservador popular. En privado se autodefine como peronista y su grupo de referencia es Guardia de Hierro, bautizado así en homenaje a la organización paramilitar antisemita rumana del mismo nombre, fundada por Corneliu Codreanu. Desde su emergencia como el nuevo hombre fuerte de la Iglesia argentina la Conferencia Episcopal emitió declaraciones fustigando la corrupción y exaltando "las conquistas sociales y la dignidad de los trabajadores". Esa línea fue diseñada como vía de escape de los cuestionamientos por la actuación episcopal bajo la dictadura, que se reavivaron en 1995 con la revelación de que la jerarquía eclesiástica había aprobado los métodos bárbaros de ejecución de prisioneros y que los capellanes se encargaban de acallar con parábolas bíblicas los escrúpulos de los oficiales que dudaban de la legitimidad de las órdenes de arrojar a prisioneros indefensos al mar.

Bergoglio trabó contacto con Guardia de Hierro a principios de la década de 1970 y no lo perdió desde entonces. Esto implicó relaciones especiales con el gobierno de la fugaz presidenta María Estela Martínez de Perón y con el representante de la Armada en la Junta Militar que la derrocó, Emilio Massera. Su espectacular irrupción en la década pasada como sucesor del cardenal Antonio Quarracino colocó en la escena pública un debate sobre su personalidad y su conducta que se expresa en una paradoja: fue el primer jesuita en alcanzar el cardenalato y el arzobispado de Buenos Aires y sin embargo carece de toda relación con la Compañía de Jesús, donde su nombre es denostado. Que Quarracino lo haya elegido como sucesor sólo sorprendió a quienes se fijaban en aspectos exteriores: uno era chabacano y hedonista, el otro es culto, sofisticado y austero. Pero desde distintas jerarquías y con años de distancia ambos fueron partícipes del movimiento de renovación del Concilio Vaticano II y tuvieron afinidades con la teología de la liberación, pero abjuraron de ella (y de los compromisos asumidos en consecuencia) cuando la represión castrense desconoció cualquier límite y se volvió incluso hacia el interior de la Iglesia. La conversión de Quarracino se produjo en 1971 durante la dictadura del general Alejandro Lanusse luego de haber afirmado, en mayo de 1968, que "una cierta violencia" era necesaria para "una auténtica y profunda renovación de estructuras, una verdadera revolución social". La de Bergoglio se produjo al aproximarse el golpe de 1976, cuando disciplinó a la Compañía de Jesús y dejó librados a su suerte a los integrantes que no quisieron abandonar a los sectores populares. Esta historia es un secreto que la gran prensa argentina guarda con tanto empeño como el que puso hace tres décadas en ignorar el método de la desaparición de personas aplicado por la Junta Militar. En cambio los corresponsales de la prensa extranjera tratan de reconstruir la historia para entender al candidato, sobre el que ya se han publicado artículos críticos en medios de Brasil, México y Francia.

*Iglesia y dictadura*

En su libro Iglesia y dictadura, editado en 1986, cuando Bergoglio no era conocido fuera del mundo eclesiástico, Emilio Mignone lo mencionó como ejemplo de "la siniestra complicidad" eclesiástica con los militares, que "se encargaron de cumplir la tarea sucia de limpiar el patio interior de la Iglesia, con la aquiescencia de los prelados". Según el fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales "en algunas ocasiones la luz verde fue dada por los mismos obispos. El 23 de mayo de 1976 la Infantería de Marina detuvo en el barrio del Bajo Flores al presbítero Orlando Yorio y lo mantuvo durante cinco meses en calidad de desaparecido. Una semana antes de la detención, el arzobispo Juan Carlos Aramburu le había retirado las licencias ministeriales, sin motivo ni explicación. Por distintas expresiones escuchadas por Yorio en su cautividad en la ESMA, resulta claro que la Armada interpretó tal decisión y, posiblemente, algunas manifestaciones críticas de su provincial jesuita, Jorge Bergoglio, como una autorización para proceder contra él". Mignone lo cuenta entre los "pastores que entregaron sus ovejas". Junto con Yorio también fueron secuestrados otros tres jesuitas que trabajaban en la misma comunidad eclesial de base: Luis Dourrón, Enrique Rastellini y Francisco Jalics. "Bergoglio les pidió que se fueran de la villa de Flores y cuando se negaron hizo saber a los militares que no los protegía más, y con ese guiño los secuestraron. Cuando salieron los dejó librados a su suerte, y otros como Miguel Hesayne y Jorge Novak tuvieron que protegerlos", sostiene un sacerdote jesuita que teme represalias si se conociera su nombre. El propio Yorio, un par de años antes de morir, me dijo que Bergoglio "tenía comunicación con Massera, le habrían informado que yo era el jefe de los guerrilleros y por eso se lavó las manos y tuvo esa actitud doble. No esperaba que saliera vivo". La polémica posterior es conocida. El cardenal aduce en su descargo que no entregó a los sacerdotes sino que les reclamó que dejaran la comunidad del Bajo Flores para protegerlos porque sabía que la represión sería despiadada. Como no aceptaron, les indicó que debían alejarse de la Compañía de Jesús. Es decir que aun en su versión autoindulgente de los hechos, la suerte de los sacerdotes fue subordinada a la de la institución. Las pruebas que zanjan la discusión se reproducen en estas páginas.

*El Papa Negro*

Organizada en el siglo XVI por el futuro San Ignacio (el caballero vasco Iñigo López de Loyola), la Compañía de Jesús fue una milicia intransigente al servicio del papado que partió en batalla contra la reforma protestante iniciada por Lutero. Los Ejercicios espirituales en los que sistematizó su devoción fueron un instrumento de acción católica laica en el mundo, que superó el enclaustramiento de la Iglesia medieval. Privilegiando los sacramentos de la comunión y la confesión los jesuitas simbolizaron la obediencia al papado tanto como los protestantes la rebelión. Por una ironía de la historia cuatro siglos más tarde esa fuerza ultraconservadora se convirtió en la vanguardia de la renovación de la Iglesia y del cuestionamiento al integrismo que pretendía someter al mundo moderno a la obediencia del Pontífice. A las tareas clásicas de la Compañía, como la educación, los jesuitas que a mediados del siglo pasado estudiaron teología y filosofía en Roma, París y Lovaina agregaron al apostolado social y la rebeldía contra las injusticias del mundo. Su padre superior, el español Pedro Arrupe llegó a ser llamado El Papa Negro, mientras en toda América florecían los centros jesuitas de estudios económico-sociales. En ese contexto, Bergoglio fue designado Superior Provincial de la Compañía en la Argentina en 1973, el año del regreso de Juan D. Perón al gobierno. Al concluir su período de tres años fue reelecto por otro tanto. "La formación jesuítica lleva 14 años y culmina a los 32 de edad. Bergoglio tenía apenas 36 y era el candidato de la gente más progresista, sin ser revolucionario. Era una época de cambios y Arrupe promovía a los jóvenes", narra otro sacerdote jesuita, que hace tres décadas fue amigo de Bergoglio y hoy lo considera "un enfermo de poder".

*La Limpieza*

En esos años posteriores al Concilio Vaticano II cerca de un tercio de los estudiantes y sacerdotes de la Compañía dejaron la Iglesia, por razones personales, ideológicas o institucionales. "A los nuevos que entraban, Bergoglio les dio un marco de contención más rígido y estructurado. Esto se agudizó después de 1976, cuando su opción se inclinó por lo más tradicional. Esto produjo un tipo de estructura jesuítica diferente a la del resto de América Latina y generó mucho aislamiento de la Provincia argentina" de esa organización, dice el sacerdote. Los jesuitas formados por Bergoglio siguen una línea dogmática tradicional, pero "hacen la pastoral de fin de semana con los pobres. Les infundió una visión sacramentalista, acrítica y muy asistencialista", añade un sacerdote que lo conoce bien. "Cultiva el bajo perfil. Está honestamente preocupado por los pobres, vive su espiritualidad. Es encantador, conquistador, muy austero, lleva siempre el mismo traje viejo, anda con zapatos gastados, viaja en colectivo y en subterráneo." Según el sacerdote, Bergoglio "trató de desarmar el centro de estudios de la Compañía, el CIAS, donde estaban los sacerdotes Fernando Storni y Vicente Pellegrini. En la revista que editaban se publicó el artículo de Pellegrini sobre la represión que reprodujo Jacobo Timerman y provocó la clausura de La Opinión", dice. "Eran unos snobs intelectuales", desdeñan quienes avalan a Bergoglio. Otro documento que se conserva en el archivo de la Cancillería, producido a principios de la década de 1980 por un servicio de informaciones bajo el título "Nuevo copamiento de los jesuitas argentinos", afirma que "a pesar de la buena voluntad del padre Bergoglio, la Compañía en Argentina no se ha limpiado. Los jesuitas zurdos se han cuidado por un tiempo. Ahora, con gran apoyo del exterior y de ciertos obispos tercermundistas han comenzado una nueva etapa".

Al concluir su ciclo como Provincial, Bergoglio fue sucedido por el flamenco belga Andrés Swinnen. Bergoglio asumió como Rector de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel, por otros seis años, y desde allí siguió influyendo en la Compañía, donde el nuevo Provincial nunca tuvo suficiente consenso como para eclipsarlo. En esos doce años formó una generación de jesuitas, como maestro de novicios y con los libros de espiritualidad que escribió. Luego de un breve paso por Alemania, Bergoglio volvió a la Argentina. Con el fin de la dictadura, su poder se eclipsó y quedó en una atípica relación: sigue siendo jesuita, aunque sin obediencia a la Compañía. En 1985 fue trasladado a una Casa de la Compañía en Córdoba. Personas próximas a él cuentan que allí estuvo virtualmente secuestrado. "Decían que estaba loco y lo tenían encerrado, no le pasaban las llamadas, presuntamente para protegerlo." Una de las más altas autoridades de la Compañía no niega los hechos, aunque les da una explicación diferente. "Puede ser, no digo que no haya ocurrido así. Los conflictos internos fueron muy serios, tanto por la línea seguida como por el modo de gobierno y por cierto maquiavelismo. Para él, vale todo. Si se estaba tratando de cambiar la orientación de la Compañía, es probable que no le pasaran llamadas de los estudiantes, porque hubiera perturbado ese trabajo de cambio", admite. El retrato con el que coinciden varios laicos que lo trataron es el de un psicópata seductor e inescrupuloso. En 1985, en lugar de Swinnen fue designado Provincial el presidente de la Conferencia Argentina de Religiosos (CAR), Víctor Zorzín, sucedido seis años después por Ignacio García Mata.

La fractura fue tan marcada que congregaciones que tienen la misma espiritualidad que los jesuitas, como las Esclavas, el Sagrado Corazón, las Hijas de Jesús, o la Compañía de María, que normalmente recurrían a jesuitas argentinos para sus ejercicios espirituales anuales o para sus cursos de teología, comenzaron a invitar a sacerdotes jesuitas de otras nacionalidades. La gravedad del conflicto llegó a tal punto que en 1997, cuando Bergoglio asumió como arzobispo porteño la Compañía decidió no designar como provincial a un jesuita argentino, para evitar roces, sino al sacerdote colombiano Alvaro Restrepo. Pero la Compañía argentina continúa profundamente dividida y Bergoglio aún conserva influencia.

Al describir su personalidad, su ex amigo jesuita dice que Bergoglio es un hombre de gran carisma para relacionarse. "Es capaz de acompañar toda la noche a un cura enfermo. Cuando era coadjutor iba a vivir a las parroquias. Les daba una semana de vacaciones a los curas y él se quedaba en su lugar. Así se ganó al clero joven. No es distante ni hace frías visitas de inspección." Un obispo que no autorizó que se revelara su identidad, se refería a él en términos muy similares: "Es un hombre muy peligroso. Si tiene un cura enfermo lo va a ver y se queda toda la noche. Un horror. Yo voy de visita pero me quedo diez minutos". "Bergoglio es el responsable de que la Compañía de Jesús argentina sea retrógrada, espiritualista, conservadora, con una postura cercana al integrismo, lo cual es un caso único en el mundo, donde los jesuitas se destacan por lo contrario", afirma un estudioso de la Compañía. "Una generación entera de jesuitas fue formada por Bergoglio en el culto a la personalidad, el clientelismo y la obsecuencia. Visita a los curitas y les soluciona problemas, les ofrece una computadora o un viajecito de vacaciones. En todo el mundo los jesuitas son vanguardia, acá trogloditas", agrega. En pocos días más se sabrá si el Colegio de Cardenales dispone que ese mismo destino le aguarde a la Iglesia Universal y sobre la Argentina caigan las sombras del oscurantismo.

Las pruebas

Por Horacio Verbitsky

Encontré los documentos que se reproducen en la versión de papel de este diario, en el archivo de la Cancillería, cuyo director, el ministro Carlos Dellepiane, los guardó en la caja fuerte para impedir que fueran robados o destruidos. El primero es la carta en papel con membrete y sello de la Compañía de Jesús, en que Bergoglio, como superior de la provincia jesuita, pide a la Cancillería un trámite de favor para Jalics, quien luego de recuperar la libertad se radicó en una casa de ejercicios de la Compañía en Alemania. El segundo es el memo del funcionario de la Secretaría de Culto que recibió a Bergoglio, Salvador Orcoyen, quien aconseja al Canciller el rechazo de la solicitud, sin explicar los motivos. En el tercer documento, cuya gravedad no escapaba a Orcoyen, quien lo redactó por separado, explica que el propio Bergoglio recomendó por debajo de la mesa el rechazo de la solicitud que había presentado por encima. Para ello empleó las mismas acusaciones que, según los sacerdotes, había hecho circular antes entre los militares, con la imaginable consecuencia del secuestro de los cuatro: le atribuyó "contactos guerrilleros" y "actividad disolvente" dentro de la Iglesia y desobediencia a su Superior. También entraba en detalles que nadie más que el Provincial Jesuita podía haberle suministrado: Yorio y otros dos sacerdotes habían sido expulsados de la Compañía, pero Jalics no, ya que "tiene votos solemnes". Una persona que aceptó transmitirme las reflexiones de Jalics con acuerdo del sacerdote dijo que "durante meses Bergoglio contó a todo el mundo que sus sacerdotes estaban en la guerrilla. Un obispo le confesó a Jalics que era Bergoglio quien se lo había dicho. Jalics le reprochó que jugara así con la vida de ambos".



 El rastro del dinero

Por Horacio Verbitsky

"La Compañía argentina lo invitó a ordenar sacerdote a un hijo de su hermana y ni contestó. Luego de dos meses de espera, el Provincial lo vio para preguntarle la respuesta. Fue una reunión seca de dos minutos, en la que le echó a la Compañía toda la culpa del conflicto", dice una de las autoridades de la Compañía de Jesús. El nepotismo que plaga el sistema político argentino no pasa de largo por la puerta de Bergoglio. Otro sobrino suyo, Pablo Narvaja, fue designado Secretario de Docencia y Postgrado y director del Instituto de Capacitación Continua de la USAL. Pero al mismo tiempo fue subsecretario de evaluación educativa y director nacional de Educación Técnico Profesional y Ocupacional bajo los gobiernos de Carlos Menem y Eduardo Duhalde. Bergoglio traspasó la Universidad a una sociedad civil en 1975, pero mantuvo su influencia desde las sombras. Dejó como vicerrector económico a su contador de confianza, Enrique Betta, quien también preside la Asociación Civil y el Club Náutico USAL. Una red de fundaciones como "Lapacho", en las que Bergoglio tiene poder de decisión, sirven para perder el rastro del dinero. Pese a su fuerte endeudamiento con el Banco Francés, la USAL sostiene al Arzobispado, desde que Bergoglio asumió como coadjutor. La donación, que antes de 2002 rondaba los 40.000 dólares mensuales es entregada en forma discreta por el empleado Alejandro Iglesias, cuya esposa, Carmen La Caria, es la jefa de tesorería de la Universidad. Ambos son amigos personales del cardenal. Esta estructura ha dado lugar a transacciones que llamaron la atención de la justicia y de algunos entes administrativos que patrullan la delgada línea entre las finanzas legítimas y la criminalidad organizada. El secretario de Prevención de las Adicciones en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, Alberto Yaría es investigado en la justicia platense por enriquecimiento ilícito, ya que con un ingreso mensual de 8000 pesos, ahorraba el triple cada mes. Los diputados bonaerenses Francisco Ferro y Patricia Panzoni, denunciaron que Yaría había girado 6,5 millones de pesos de la Secretaría al instituto de drogadependencia de la Universidad del Salvador, que también dirigía. El juez Emir Caputo Tartara desdeñó la denuncia por una formalidad pero sin negar los hechos: como los contratos con la universidad jesuita habían sido firmados por Duhalde, cualquier irregularidad debía ser investigada por el Tribunal de Cuentas bonaerense. Pero a pedido de la fiscal Beatriz Castellanos, los jueces de la Sala III de la Cámara Penal Alfredo Sanucci, Carlos Silva Acevedo y Armando Correa ordenaron continuar la investigación. Entre los puntos oscuros debía explicarse por qué las remuneraciones de personas contratadas por el estado bonaerense eran pagadas por la USAL. Un profesor que estaba investigando esos hechos fue despedido. Pero además lo obligaron a subir a un auto en el que fue llevado de paseo por Buenos Aires mientras lo interrogaban, método de sombrías reminiscencias.

Piloto de tormentas

Por Horacio Verbitsky

El 25 de noviembre de 1977 la Universidad del Salvador recibió como Profesor Honorario al jefe de la Armada. Emilio Massera pronunció una de sus grandilocuentes homilías sobre "la vida o la muerte, la libertad o la esclavitud" y el "choque deslumbrante de las culturas y de las anticulturas", el "espacio galáctico y el coloquio del átomo". El Señor de la ESMA también peroró sobre la indiferencia de los jóvenes, el amor promiscuo, las drogas alucinógenas y la "derivación previsible" de esa "escalada sensorial" en "el estremecimiento de la fe terrorista". Objetó a Marx, Freud y Einstein, por cuestionar el carácter inviolable de la propiedad privada, agredir el "espacio sagrado del fuero íntimo", y poner en crisis la condición "estática e inerte de la materia". Massera indicó que la Universidad era "el instrumento más hábil para iniciar una contraofensiva" de Occidente, como si por ser judíos Marx, Freud y Einstein no formaran parte de esa tradición. Bergoglio se cuidó de subir al estrado ese día. En su lugar lo hicieron los cuadros de Guardia de Hierro en quienes había delegado la responsabilidad cotidiana de la Universidad: el rector Francisco José Piñón; la vice, Mercedes Terren, y el decano de la Facultad de Filosofía, Carlos Cullen. El cardenal "aún conserva el control de la Universidad del Salvador, donde designó como rector al ex seminarista Juan Tobías, y tiene una oficina ahí", dice su ex amigo sacerdote. Al resto no les ha ido mal desde entonces: Piñón es secretario general de la Organización de Estados Iberoamericano y Cullen, secretario académico de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Mecha Terren sigue dando clase en la USAL y durante un homenaje público Bergoglio la alabó como "excelente piloto de tormentas", una curiosa metáfora marinera.

97 comentarios:

  1. Me importa una chafarrina la soez manifestación de un jefe de secta que hace lo que todos sabemos que hace. No es presentable ni se debe gastar ni una línea en un personaje que cree en el amigo invisible y que una señora está viva eternamente en el cielo concediendo favores a los que se lo piden y concediéndoles barbaridades como que encuentre buen novio su hija, o sea con buena picha, según el rato que le pegan a una cosa que le llaman rezar que no es más que repetir tonterías continuamente hasta que creen que hay suficiente para que le concedan algo. Por lo tanto, amigo Corregidor, ponte las pilas y enterare que el síndrome de Stokes-Adams según dice Google es una pérdida de la atención súbita con convulsiones, vamos lo que le pasa al horchatero cuando se junta con el enano barbudo y el lente caído, y lo nombro para que nadie se piense que es amigo mío, porque en realidad son peores la Gualla y el Tower II, sin olvidarnos del Salitre y el Campanas que forman el premio Nobel de la masonería hispana y mundial. Un añito mas con estos payasos dando vueltas por ahí mientras los paganos no se enteran de nada ni falta que hace. Ahora dime que le encuentras a esto de la masonería de salón couché de estos palurdos que no saben ni lo que quieren ni para qué sirve. Ahora vas y la cascas.

    BERCHOLLO I

    ResponderEliminar
  2. Es mi amigo, juntos hemos caminado por el sendero, bajo los olivos de la toscana.
    En esta página maldita os enterareis de lo que vale una tiara. Dejad en paz al Gualla y sobre todo al noble valenciano, las maldiciones del mas allá y del mas aquí también, caerán sobre vosotros.

    F.Benimalo S.J. de la Cia.

    ResponderEliminar
  3. Benimalo te espero en el infierno
    Jacques de Molay

    ResponderEliminar
  4. Queridiños todos, como dixo Cicerón "Esperamos o que desexamos, pero soportamos o que aconteza", por estas terras algúns somos así. Quedámonos en coiros, marcharon a maioría, os mellores, quedamos os que soportamos todo. Uns se foron á Simbólica, outros a Francia e os demás a dormir.
    Como é posible que non salamos e manteamos ao que llamais horchatero. Tambén é verdad de que por aquí algún viguense lle baila o ovo al horchateiro.
    Propoñemos que nas eleccións de Maarzo 2014 fagamos o imposible para que no volva salir ese desgraciado.

    Curros Enriquez.

    ResponderEliminar
  5. Querido celta Curros, no te lo vas a creer. pero en el único sitio que se mantine el número es aquí, vamos a fundar una logg. de nombre OLIMPIADAS.
    El nivel es muy primario, pero pagan cada mes y eso es bueno para viajar.
    Federico Martin B.

    ResponderEliminar
  6. Se supone que el Federico habla de Madrid, hombre no es nada raro que se crezca en la capital.
    Los fachendas como el horchatero, el Tower I y II, el Salibatus, P.Pastorcito, por no hablar del encardinado Guallar son totalmente entregados a la capital, ya se lo dijo el horchatero bien clarito a los calanes.
    En las elecciones de Marzdo del 14 el horchatero ni un voto en Cataluña.
    El hijo de Claudio "Claudillo"

    ResponderEliminar
  7. --Que le pasa D. Jesús.
    --Doctor, no puedo decir Federico.
    --Pero si lo está diciendo.
    --Que no doctor, mire F E D E R I C O.
    --No lo entiendo, bien estudiaré su caso.
    D,Jesúd sorianipedo en su casa y a su mujer.
    --Maria ves al federico y traeme una cerveza.

    Uno que no crece nada de nada.

    ResponderEliminar
  8. Como es posible que no podamos abrir una logia en Figueras, cuando hay 27 franceses que quieren ingresar, hermanos de un nivel más que notable, cultural, económico y moral.
    Nos dicen que el G.M. actual es de un nivel mas bien tristísimo y barriobajero, tiene miedo, deja a los ingleses que hagan lo que quieran, es su dominio.
    Nos dicen que como no habla francés tiene miedo.
    Que desgracia más grande o. D. m.

    Duque de Otranto.

    ResponderEliminar
  9. Apreciado Fouché, de que te asombras, tonterías mil, presentaciones fátuas, cursos raros, Institutos absurdas las que quieras, no sirven para nada, bueno si, para el aumentar el pobre ego del horchatero y algún pobre infeliz que le rodea, quien no conoce al Perati Sanchiso, etc.
    Ahora bien, viajes a tuti ple, pagando los pobres desgraciados que somos nosotros.
    Siguen dando la matraca el gafas caidas, el enanito barbudo, parece que el lagunilla ha desaparecido, y el gelati haciendo reir a la plebe.
    Dejemos de lado los de Valencia y Madrid, de pena.
    La última estadística real es que tenemos 166 pardos sin ingresos en la G.L.E., como se arregla eso. Fácil con hermanos que engan poder adquisitivo o influencia, de eso se trata y no las gilipua que llevan adelante el horchatero y sus inútiles.

    No te asombres, negra sombra.

    ResponderEliminar
  10. Quizás ahueque el ala el de Valencia. Solo vive del sueldo de su señora y de lo del turno de oficio.
    De pena.
    Desde la Capital no le pasamos nada hace tiempo, para que haya constancia ahí queda.

    Lopeciño Pastorcillo.

    ResponderEliminar
  11. Carallo como está el patio, a lo millor el próximo 14, los bombones se piran.

    Azañita.

    De paso se podría pirar el chufero.
    Visentet Blasco

    ResponderEliminar
  12. No tenemos ninguna posibilidad de que esto cambie. Donde está toda la gente que atacaba a Carretone, esto es peor, digan lo que digan.
    Que devuelva la pasta el gafas caidas.

    Sherwood podado.

    ResponderEliminar
  13. Sherwoooooooood, seguimos estando en el mismo sitio, esperando. No se puede hacer nada, ni luchar contra lo infantiloide. Sólo dos posibilidades, marcharse como tantos, se acercan ya a cinco mil los que una vez iniciados han pedido la plancha de quite. Es de suponer que los pasados G.M. algo tienen que ver. Pero el actual con el tiempo que ha pasado tendría que haber aprendido algo, pero, todo lo contrario, es el peor de todos. Es sabido que es un inculto, un mal abogado, que sólo lleva lo que le pasan de oficio,aquí lo sabemos todos, con lo que su familia mal-vive del salario de su señora. Ahora bien, viaja a costa nuestra, él y los desgraciados con los que se arropa.
    Nos preguntamos que se le ha perdido en Rumanía, el lentes caidos lo pia todo.
    La otra posibilidad es que en Marzo próximo se presente un candidato con clase y gane las elecciones. Tiene muchas posibilidades, los ingleses no lo quieren, después de lo que hizo con el jesuita menos, los catalanes no lo pueden ni ver, por no hablar de Galicia y Valencia, quizás donde tiene más partidarios es en Madrid....que pena. Pero seguro que un candidato con garra y ganas de cambiar todo, pierde por goleada.
    Recordemos, todos los que eran partidarios de Salatus lo odian, los Saribus ni lo pueden ver, para que hablar de los de Sir Choir, y anda que los de Carretone, más los muertos que el mismo se ha ido confeccionando.
    En el Supraim por mucho que le venda el enanito barbudo, todos están con el Tower II como candidato.
    Es decir, ni extranjeros ni nacionales, pero es que no se da cuenta. Cualquier mediano extratega no se presentaba, pero.....
    Ánimo que no está todo perdido.
    Fronkostin entre los naranjos.

    ResponderEliminar
  14. Doctor Fronkostin un extratega es un extraterrestre, porque de esos tenemos a porrillo y medianos más.

    Igor.

    ResponderEliminar
  15. Igor, por un casual trabajas en el mini-despacho de Tower II, que en estos momentos al parecer está de moda, él; no el mini-despacho.

    Con cariño Carbonatus.

    ResponderEliminar
  16. Pero hombe Carbonatus que ha hecho el pobre Tower II, si es el ser menos interesado y mas bondadoso y más demócrata de todos, por que siempre se metan con él.
    No es justo, yo, que podría explicar lo inexplicable, no es que lo haya perdonado, eso no, pero últimamente me da un poco de pena, es que soy débil.
    La saga de los Tower es un misterio.
    Juanitillo Viiilatu

    ResponderEliminar
  17. Algunos pensamos que el TOWER II es la única posibilidad que tenemos de sacar al elemental y desastroso actual G.M.
    Por lo menos tiene clase y sabe hablar y hasta buena percha.
    Pensemos en ello.
    Quizás el problema es que él no quiera, debemos intentar que acepte. Sabemos que los S33 lo apoyan a tope, es cuestión de organizarnos.

    Desde la Cibeles.

    ResponderEliminar
  18. Pensemos con seriedad, cada mes hay un chorreo de bajas aumentando los más de cinco mil que desde los inicio se han marchado, cierto que se produce alguna alta de pobres engañados, pero eso no quita importancia a las bajas producidas.
    Hace mas de veinte años que somos los mismos, alguien puede pensar que con los Tower II, los Oscarines, los Periz Pistor, los Guallarines,los Salinatus, los gafas caidas, los enanitos barbudos,etc. más los ingleses jubilatas, alguien con cierto prestigio se puede acercar a nosotros. Alguien puede pensar como hablarían esos memos con un Emilio Castelar, un Pi i Margall, un Mateo Sagasta,un Echegaray, un Prim, un Jovellanos, un Azaña, un Maciá, un Portela Valladares,un Blasco Ibañez, un Sorolla por no ckitar mas masones eapañoles.
    Esto es el fin, la desaparición de la G.L. de E. quizás la simbólica lo pueda salvar.
    Parece tdo orquestado para que asi suceda.
    Proponemos que hagamos "scrachers" o como se llame ese acoso en las casas de los Gandes Oficiales y aquí en Valencia en Casa del pobre abogadillo, quizás asi se avergüencen y dejen paso a una renovación necesaria, tanta mediocridad chusquera es escandalosa.
    Menudo cachondeo lo de Granada, ¿pero va a ir alguien con dos dedos de frente?
    Luis Jiménez de Asua.

    ResponderEliminar
  19. El Tower II solo es un simple leguleyo, solo se escucha a si mismo y su imagen es del siglo pasado.
    Desea ser el comendatore del Supremin o si no puede, el futuro gran maestro de la gran logia, en cualquier caso, peor que el horchatero.Por cierto, en el S33, solo le apoya su hermanísimo Tower I y los cuatro acólitos de éste. Unos pocos por conveniencia temporal y el resto de la gran mayoría, no lo quieren ni en pintura.

    El coco

    ResponderEliminar
  20. Poderoso y Gracioso Corregidor de Sort

    Perdonadme si no os he escrito antes pero estoy acampado delante del Castillo de Viagran ante la sede social de Wasonkia en solidaridad con los estafados con las preferentes wasonicas. Ya sabéis mi flaqueza y mi afición escondida de perroflautista reprimido, mas estos yayoflautas me han animado y he decidido solidarizarme mientras esto no cambie. Entre los acampados estaba el Bufon, que cosas, ayer enemigos y hoy juntos protestando por las preferentes de Wasonkia.

    Aprovechando esta misiva os comunico que ya nos hemos puesto de acuerdo los acampados con nuestras reivindicaciones y si me lo permitís os las voy a enumerar para que lleguen a los oídos de nuestros dirigentes.

    1º Queremos cambiar el actual sistema de monarquía hereditaria de origen britano por una republica hispana.

    2º Queremos cambiar el actual sistema de capitaciones piramidal hacia arriba por un sistema piramidal hacia abajo, o sea, queremos que la pasta que nos cholan revierta en las haciendas en lugar de perderse de vista para siempre en no se sabe que gastos.

    3º Queremos que los políticos de la corte no sean siempre los mismos, ni que sean britanos, y se deje paso a los hispanos jóvenes que los hay y muy buenos.

    4º Queremos que los enanos barbudos dejen de campar a sus anchas por estos reynos de dios y el Banco de Wasonkia deje de tener grupúsculos extraños en los que los lentes caídos cobren un morterada en bonus por no hacer nada, los lagunillas negras sean feos a matar, los coletas las mantengan para ligar en las aldeas femeninas, los Tower II aspiren a un reyno corrompido donde los sobres Paracenas se los lleven las Guallas y demás cagabandurrias de la corte. Las cabezas de estos desalmados deben ser expuestas en picas en la plaza de vuestra Corregiduria de la noble villa de Sort.

    Si se cumplen estos principios la Wasoneria hispana respirará aire fresco que ya le conviene. Pero mientras no se cumplan estas reivindicaciones mis antiguos amigos del bosque serán reclutados de nuevo e intentaremos movilizarlos como entonces para derrocar al impresentable chufero. Sherwood jamás se convirtió en leña.

    Id con dios y rogad al cielo para que la censura permita que os llegue esta misiva.

    Sir Franco de Bayoyos del Marquesado

    ResponderEliminar
  21. El coco tiene razón, ese de la Cibeles que se de un baño cuando el R.M. gane la copa de Europa.
    A Granada irá Boabdil el Chico y su puñetera madre.
    El Cid.

    ResponderEliminar
  22. Las preferentes de Masonkia

    El banco de los wasones también conocido por Masonkia está en bancarrota. Se han dedicado a la célebre estafa de meter preferentes a los clientes a cambio de unos conocimientos wasónicos que ni ellos mismos saben que vendían. Los dirigentes encabezados por el presidente de la entidad el conocido horchatero OscaRato dio órdenes a sus secuaces para que vendieran preferentes a todos los pobres mataos que tenían en las oficinas. Los mataos muy contentos apoquinaron las capitaciones que con la finalidad de tener una vejez enmandilonada habían ahorrado toda su vida Wasonica con la ilusión de transformar las preferentes en mandilones y poderes supersónicos con los que dominar a sus congéneres.

    Por otro lado los miembros del consejo de administración sutilmente denominado Consejo Erector se aplicaron unos bonus para el caso de fallida con sustanciosos mandilones de por vida con los que vacilar a sus familiares y a los paletos de sus propias aldeas. Así tenemos que la Gualla con sus ambiciones sádico-coaching o el mismísimo Enano Barbudo se aseguraron de seguir en la olla con el cuento de proyectos inexistentes e inexplicables pero que en los consejos erectores conseguían hipnotizar y orgasmear al banquero OscaRato vendiéndole motos sin silenciador del famoso hippy Coleta Aydemí.

    Había un problema, otros ambiciosos medrosos querían también chupar bonus para seguir incrementando el botín de las filiales del banco, o sea Caixatemplaria y Arcoreal Bank y cuando pudieran empurar al banquero OscaRato como hicieron con el anterior presidente de este banco de mataos. Entre ellos el Tower II que a pesar de su ineptitud y limitada inteligencia activa no se da cuenta que es el payaso mejor manejado por el Lente Caído y su socio el Enano Barbudo que no contento con ser conductor de curas atracadores ahora quiere demostrar que no tiene un duro, ni mujer, ni piso, ni trabajo dentro de poco, pero espera que dentro del Banco Masonkia obtener un buen puesto donde seguir chupando como su colega el Lente Caído.

    Espero, querido y Muy Poderoso Corregidor de Sort que no hayas comprado preferentes del banco Masonkia pues en ese caso estarías completamente arruinado. Otra opción es unirte a todos los afectados y en la próxima asamblea de accionistas montarle un pitote al OscaRato para que dimita llevándose por delante a todos los mataos que tiene a su alrededor. Ya me darás tu opinión pero creo que por aquí los tenemos cogidos.

    BUFETE CAGARRINES WATER
    MADRID

    ResponderEliminar
  23. Querido G-Water, tu bufete siempre ha estado en primera línea, tu análisis económico es realista y centrado, en todo caso pediremos hora a tu secretaria Dolores Fuertes (que no sabíamos que estaba casada con J.Barriga)para que nos asesores en los estatudos de nuestra "Asociación", no tiene aún nombre, pero estamos en ello.
    Pensamos que despues del "lentes caidos", el mas-peor de todos es el Gualla y su asesor el Salinatus-Calvoratus.
    Como se puede ser tan trepa, estos superan de largo al de la Placa, si hombre el Viñalato-calvorato que sigue siendo alucinante.
    Te olvidas del Director de la Urbana JHS de Manresa, el fantástico Pera-Manzana Sanchis Ferrerons.
    Si Carretone nos dejó al borde del abismo, el calvorota-che ha dado un paso hacia delante.
    Asociación Provisional de Preferentes de Caregue.

    ResponderEliminar
  24. Sr. letrado y compañero, Cagarrines, en los informes M-3 de su despacho tiene referencias si el Lente Caido sigue cobrando los 1.200 doblones al mes por callarse lo que sabe.

    Bufete Pascualet Estivilli

    ResponderEliminar
  25. Sigue cobrando el cara-dura ya decía en su día que lo único que quería siempre era ser G-Secret. y cobrar. Lo sabemos de buena tinta.
    El lentes caidos, tiene una pasta increible, edificios, locales, en la Caixa pasta ganasa y una pensión de más de 2.500 doblones mensuales.
    Nunca ha ayudado a nadie. Este que escribe le pidió hace tiempo un pequeño préstamo y me dijo que me pusiera tranquilo.
    Como es posible que nos fiemos de este gañan.
    Uno de pueblo.

    ResponderEliminar
  26. Hacéis mucha broma, pero el valenciano Jiménez de Asua la acaba de clavar y la reflexión está en lo que dice (en lo del acoso a domicilios desbarra). La mitad britanos de medio pelo, que vienen a Hispania por el cambio de la libra, sin ninguna base intelectual ni cultural y en su mayoría dados a la bebida. Del resto, el poso de los más de 5.000 que se han ido, se aprovechan de la situación para sacarse unos dineritos y unos viajes. Ya les va bien lo que hay. Viendo las fotos de los locales tanto de la GLE como del S33, cuchitriles de techos bajos y pintura de tercera, mobiliario de desecho ¿quién se va a apuntar? Y a la que crucen dos palabras con los del poso, saldrán corriendo. Eso es lo que dice Jiménez de Asua, que merecía una contestación. La única solución es la disolución. Venga valientes fuera britanos y fuera Gibraltar. ¿A que no?

    Y en el mundo profano sólo nos queda el Alcorcón. Este año a primera división

    ResponderEliminar
  27. Muy Poderoso Corregidor de Sort:

    Quería poner un vuestro conocimiento que el otro día unos representantes de la Asociación de Víctimas del Pisito de Gran Vía acudió a mi despacho en Madrid para asesorarse sobre su situación de penuria. Al igual que los afectados por las preferentes de Masonkia estos pobres mataos no tenían conocimiento de los trapicheos del colega Enano Barbudo y del resto de compinches del caso “Niparaunaraya” que está bajo la investigación del famoso juez estrella de la Corte, el “Cejas” que tiene los huevos tan hinchados con estos tiparracos que aunque adelgazó unos kilos usa el mismo tamaño de pantalón para que los pinreles no le salgan por delante.

    La cuestión es que les informé de que su asociación estaba en fallida y requetefallida y que además de no tener ni un duro debían más de lo que se podían imaginar y que a ellos como socios les tocaría soltar la mosca y hasta el abejorro. Vamos, les dije, imagínense lo de Grecia pero en pequeño. Claro, les advertí, ustedes pueden hacer como Catalonia y amenazar con separarse de la Corte si no les envían pasta pero el juez Cejas no está para la labor.

    El presidente de la Asociación de Víctimas del Pisito me dijo, “¿Qué hacemos entonces?”. Les dije que debían interponer una querella animal contra el Enano Barbudo en calidad de estafador y conductor de rallyes con cura de copiloto incluido y a sus secuaces en calidad de cómplices. Entre los que también habría que empurar están el Lente Caído que parece no llevarse muy bien con el Enano Barbudo, el Campanas pelotero, el Lagunilla Negra, el Tower II en calidad de asesor necesario, el Salitre por ignorancia supina no inducida sino innata, hasta un total de unos diez cabecillas de una de las tomaduras de pelo mas grandes de la historia wasónica moderna.

    Además nos hemos enterado que el Horchatero ya se ha dado cuenta de que el Enano Barbudo solo tiene conocimientos de Encantador de serpientes y está harto de proyectos que no sirven para nada lo mismo que los que le presenta la Gualla. Lo más lucido seria cambiar a estos pájaros y deshacerse de ellos como si de la peste se tratara. Otra opción sería desterrarlos como al Tránsfuga de Tarraco que se ha vuelto loco y juega a jefe de su aldea como si de un reyezuelo se tratara, pero este al menos ahora solo hace daño a cuatro paletos. Mi querido Corregidor ya sabéis lo que hay y ante cualquier nueva os tendré informado pero preparad el champagne que el pisito por fin se va a norris como siempre habíais comentado y deseado.

    BUFETE CAGARRINES WATER
    MADRID

    ResponderEliminar
  28. Nos tememos que el Fronkonstin-Cejas no está al corriente y que le venden la moto-
    Aleluya cada uno con la ....

    ResponderEliminar
  29. Domani, amarrido por las novedades, abordo al malecón de BCN, espero no haya cellisca, me soplan que el fallero, hipa peor que el llamado ceji-junto, tiene paura, está bien ese entendimiento. Como puede una persona que no posee un doblón que está enhiesto, ser tan fachendoso, qui lo sa.
    El candidato está a punto, en las calendas de Marzo se ganarán las elecciones.
    Chao fallero.

    Tito B. Diagonal.

    ResponderEliminar
  30. Letrado Cagarrines, te voy a dar un consejo que me dió el abuelo de mi ex-mujer en Macondo, él, le llamaba "Ley de la seguridad absoluta":
    No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella".
    El Gelatti.Coletti. (renovado)

    ResponderEliminar
  31. Mi querido y ahora ascendido a “Muy Poderoso” Corregidor de Sort. Ya veo que seguís al mando de vuestro villorrio y el amplio condado que llega hasta las planas de los Gallardos. En la Corte estamos enterados de las actividades de vuestros paletos que no debemos confundir con los palurdos de la tribu de Reusemberg que como sabéis es el último resquicio de aquel rey llamado Carretone I el Tetas. Vos representáis la más poderosa fuerza de virtud y verdad en contra del actual rey de los wasones, el impresentable Horchatero I el Franciscano. Varias fuerzas de esforzados wasones se están uniendo en la búsqueda de un ser superior a toda esta gentucilla que por aquí nombráis adjetivando sus nombres con sus actividades rayanas en la podredumbre y la miseria. Mas nuestro aliado MALCOLM X tal como os anunció en su momento en un mensaje nos ha informado que en vuestros dominios algunos paletos están celebrando grandes fiestas wasonicas con derroche de congresos, conferencias y exposiciones demostrando que vuestros vasallos son sin duda alguna los mejores soldados del nuevo reyno de Wasonia, es más, creemos que deberíamos hablar mas que de reyno de IMPERIO con mayúsculas pues vuestras huestes están demostrando una preparación superior al resto de los wasones hispanos. Esa aldea por NOS desconocida dada su discreción deberíais nombrarla como vuestra aldea preferida y a sus paletos nombradles hijos adoptivos de la villa de Sort y por descontado elevadles a la categoría de Pretorianos de vuestras fuerzas de elite. Ponedme al corriente de sus éxitos y enviaré una embajada a visitarles con presentes dignos de los grandes conquistadores hispanos. En cuanto a los palurdos de Reusemberg cuyo jefe de aldea es el apestado Tránsfuga de Tarraco alias el Huidizo deberíais hacer una razzia y quemar su poblado ahora que los ciudadanos de la Imperial Tarraco les han expulsado por impresentables y pobres. Os dejo pues mis eunucos están nerviosos y yo me debo a mis huríes. Recuerdos al Gelatti Coletti que debía desconocer la Ley de que “para ir y volver más vale no ir”

    El Chambelán de Chamberí

    ResponderEliminar
  32. Querido Gelatti, mi tia-abuela de la Pampa, me dió este consejo. "Coleta, coleta, si no sabes torear pa que te metes", pásalo a tu grupo, que los tengo apuntados en una libreta Coleta (pa que rime)

    Tomasin, introductor de conferenciantes en la Villa y Corte, hoy de acueducto.

    Viva los blancos y los culés por los grandes resultados.

    ResponderEliminar
  33. Cogno, el himno de la G.L. es una mezcla de una marcha fúnebre y de La Internacional, menuda horterada.
    La letra no tiene desperdicio, quedó descansado el poeta (se puede abrir la bragueta, que también rima).
    Cuando el G.M. es más de pueblo que un tractor sólo se hacen azafranadas.

    Haendel.

    ResponderEliminar
  34. Se podría enviar el himno a Eurovisión.
    Masielona.

    ResponderEliminar
  35. Nos parece bien el cachondeo, pero la GLE está arruinada, intentan sacar dinero de las piedras, apretan a las lógias algo nunca visto, con lo mal que lo pasan muchos hermanos.
    Como el gafas caidas siga cobrando, vamos a ir a su casa y le montaremos un gran petardazo y al de Valencia lo mismo. Pedazo de chorizos.
    Camada de perros sarnosos es lo que sois.
    Estamos todos enterados que el que manda es el gafas caidas y su grupo y todas las ideas y actuaciones parten de él, pedazo de chorizo.
    Me llaman de Barcelona y me dicen que se acaban de enterar que en Inglaterra se paga la mitad que aquí, en Inglaterra...... hostia.

    No nos damos de baja esperando que en Marzo se termine todo.
    M.M.H.

    ResponderEliminar
  36. Somo muchos los que hemos emigrado a otras Órdenes, esto no se puede aguantar, la GLE está perdida, tienen comprados a sus amigos, para que no varíen su posición, y perseguidos a sus enemigos, para que abandonen el barco antes de ser pasados por la quilla.
    Por desgracia, cuando te vas, por fin, respiras LIBERTAD, os lo aconsejo de veras.

    ResponderEliminar
  37. Estamos seguros que dices lo cierto y respirar LIBERTAD debe ser lo que deseamos, pero no queremos que destruyan lo que ha costado tantos años, trabajo y esfuerzo a hermanos que ya no están con nosotros. Hoy es fiesta en Madrid y nos reunimos veinte hermanos de varias logias para decidir. Seguramene seguiremos hasta las elecciones de Marzo e intenraremos echar para siempre al impresentable de Valencia, junto con los que siempre nombrais de Barcelona que no tienen desperdicio (por cierto es verdad que el G.Secre. cobra 1.200 € al mes) también los hay en Madrid, algunos lo nombrais, que son unos sátrapas.
    Lo último sería que se presentara el estafador del Tower II, tenemos un mal recuerdo de él y de su hermano de sangre.

    Tendremos Olimpiadas.

    ResponderEliminar
  38. Es cierto el noble lentes caidos cobra 1.200 euracos al mes, para que no la pie.
    Se sabe algo de una reunión de todas las obediencias en Barcelona.
    El interventor.

    ResponderEliminar
  39. Hay vida masónica fuera de la GLE y la hay en abundancia y LIBERTAD.

    Uno que estuvo 9 años.

    ResponderEliminar
  40. La reunión importante de todas las obediencias (conferencias de alto nivel, etc), es en el Ateneo Barcelones el dia 25 de este mes.
    Naturalmente G.L.E. no está invitada, mejor para hacer el ridículo ya lo hacemos solos.
    Entrada libre.

    El primo de Gallardin

    ResponderEliminar
  41. Lo del 25 en Barcelona son las jornadas "Democracia y Libertad", organizadas por el EME (Espacio Masónico de España), integrado por el GODF, la GLSE, el DH y la GLFE. La entrada es libre.

    Remigio

    ResponderEliminar
  42. Gracias Remigio, a pesar de ser un sábado parece tan interesante que iremos.

    Desde la Pilarica.

    ResponderEliminar
  43. Desde Alicante, allí nos veremos.

    Fururo V.

    ResponderEliminar
  44. Querido de los 9 años, seguimos en la lucha y lo conseguiremos, tendremos LIBERTAD, no lo dudes, te recurdo la regla romana "Quien dice que una cosa no se puede hacer, no debe interrumpir a quien lo está haciendo".

    Caye Tano Lucio.

    ResponderEliminar
  45. RIDICULUM VITAE.
    Aquí estamos la mar de bien, hasta ahora. Es dificil ser tan simplista y elemenal y falto de categoria. En estas islas afortunadas hay un movimiento esperpéntico, llamando y visitando a todos los hermanos que están dormidos, para que vuelvan (con muy buenas condiciones y promesas de futuro) , HERMANOS QUE TIENEN VOTO, NATURALMENTE, son ordenes directas del "valenciano", que ridículo.
    Buena señal, seguro que tiene pánico a las elecciones, con esta actuación, las ha acabado de perder por lo menos aquí.
    Desde las islas de la Sobreasada y la Ensaimada.
    K, k, estrábica ( es decir Mallorca, Menorca y Bizca)

    ResponderEliminar
  46. En todas partes se está produciendo el mismo movimiento. ABANDONO GENERALIZADO DE LA GLE, de forma que el Horchatero mantendrá su mayoría, ha dado orden de hacer la vida imposible a cualquier PMI que haya dudas de su pertenencia a la MAFIA VALENCIA-ALBIÓN.

    Por mi parte he emigrado a otra Orden, y he descubierto que he pedido el tiempo de forma absurda, buscando donde no hay.

    Somos muchos los que nos hemos ido, y engrosamos las filas de: GOF, GLSE, GLE Menfis-Mizraim, y DH, gracias por que en alguna de ellas (no quiero decir cual) he visto por fin la LUZ.

    ResponderEliminar
  47. Querido Fernando Miró, seguro tienes razón, pero después de algunos años, demasiados, luchando para que la GLE sea algo normalito dentro de las Obediencias del mundo, no vamos a tirar la toalla por culpa del enano inculto y fascistoide del naranjito, que ha traicionado a todos durante quince años. Moriremos matando. Piensa que lo conocemos muy de cera, más de lo que se cree.
    El tiempo pone las cosas en su sitio, no es fácil que gane las elecciones en Marzo, si las gana, vendrán mas eleccione, quizás entonces nos marchemos unos cientos. Alguno tendrá que dejar de cobrar cada mes.
    Pestilentes como el Guallarin y el Salinatus hacen posible este esperpento, gracias a ellos y otros testaferros (algunos como el P.Pardillo, ya han visto la luz) tenemos el peor G.M. de toda la historia y así pasará a ella, ya nos cuidaremos de escribirlo.
    La opinión de las mayorias, aunque muchos no voten, es un poder al que nadie resiste.
    Tengamos confianza en la justicia del GADU.
    Desde El Turia, La Araña Negra.

    ResponderEliminar
  48. Saludos de un profano interesado,
    La FM de años que siempre me había interesado –aún continúo-, y a la espera de dar el paso algún día, iba siguiendo de vez en cuando vuestras opiniones mediante un bosque. Aunque entiendo que en vuestro caso no es fácil, hay hechos que en público -en mi humilde opinión- no es bueno tratarlo, a pesar de poder ser la única forma de poneros en contacto, o intercambiar vuestros puntos de vista. La imagen que se me iba dando, no era buena. Para peleas ya están las "supuestas" cloacas de algunos partidos políticos, y no una –de tantas- organización con bellos ideales. Es una opinión, obviamente!!!
    Buscando debates interesantes que me formaran, llegué a entrar en foros de Mensa, pero cansaron rápidamente. La piel también era muy fina en algunos temas donde la gente se exaltaba fácilmente. Una pena!!!. Por ello me cansé y también cuando hubo el cambio de GM, aprovechando los 100 días de gracia, dejé de visitar el bosque, hasta que hace unos días, en una charla que sucedió en la B.P. Arús, “instigados amigablemente” los presentes por el simpático conferenciante, estuve hablando brevemente con un Hermano vuestro, J., de un pueblo del interior, quien a mi pregunta de si el ambiente se había calmado del todo, me respondió afirmativamente. En ese momento me alegré, y me hubiera gustado continuar hablando con él, y preguntar un poco de todo y un poco de nada, etc… pero no pudo ser. El orador y el tiempo manda!!!
    Al conectarme el día siguiente resulta que me encuentro un bosque con llave. En ese momento pensé que con el buen tiempo, la razón de ser del bosque había dejado de existir, y me volví a alegrar.
    Fue el sueño de unas noches primaverales, aunque siempre llega el momento en que un sueño deja de serlo.
    Cuatro ojos.

    ResponderEliminar
  49. Querida señora Francis, digo querido Cuatro Ojos, la FM existe hace algo mas de 300 años, que son unos pocos. Las cosas siempre se ponen en su sitio, debes entender que el franquismo borro del mapa la FM, la vuelta a la normalidad fue traumática, domesticados por los jesuitas y los servicios de información del Estado, diseñaron una FM pueril, en la que llegan al poder los mas ineptos y tontorrones, es decir los trepas que no sirven para otra cosa. Ese es el diseño que tenemos, el G.M. Sir Choir intentó cambiarlo, pero no pudo.
    Demos tiempo al tiempo. Mas temprano que tarde, volveremos a construir catedrales. Quizás el próximo Marzo.
    Conde de Monteo.

    ResponderEliminar
  50. El del pueblo del interior, ya tiene moral ya. Se deduce que forma parte de la desgracia que sufrimos, no será J.S. por un suponer.
    Te recomiendo que te olvides de la G.L. de E. es como una dictadura stalinista, no se respira libertad. ni igualdad y mucho menos fraternidad. me dicen que no han cambiado, son vengativos, torticeros, mal pensados y lo peor, ignorantes.
    Por lo menos en Barcelona existen cuatro obediencias masónicas, sin contar la femenina, que son otra cosa, te aseguro que vale la pena que saques tu curiosa nariz por ellas.

    Cotet (sección lentillas de colores).

    ResponderEliminar
  51. Ilmo. Sr. Conde de Monteo,
    Permítaseme empezar agradeciéndoos vuestra atenta respuesta a mi humilde comentario, Ilmo. Sr. :D
    Una vez leído vuestro comentario, no estoy de acuerdo cuando habláis de quien diseñó la FM. Otra cosa sería si por ejemplo se hablara del gobierno chino, que “por motivos competenciales” –ejem- en su día nombró un Dalai Lama diferente al que todos conocemos y a partir de este hecho diseñaron un budismo acorde con su ideología.
    En el caso español, sencillamente cortaron la cabeza y el resto del cuerpo e intentaron incinerar los restos. Sobre quien nombra quien o como es tal o cual persona, no puedo ni me corresponde opinar.
    Atentamente vuestro,
    Cuatro ojos.

    ResponderEliminar
  52. Apreciado Cotet,
    En mi opinión no creo que él tenga la moral del Alcoyano, sencillamente tenía la lógica discreción ante una persona acabada de conocer en una conferencia. Desconozco si se llamaba JS Elcano, o JS Gaviota, y si lo supiera no creo que lo dijera, con todo respeto, claro.
    En cuanto a algunos de los adjetivos usados, no puedo hablar, ya que aunque tengo mi propia opinión en base a lo que voy leyendo de tiempo, una cosa tengo clara, y es que no usaría ninguno de los que usas. Soy profano y no tengo todos los datos para opinar. Tú tal vez sí. Hay que ser respetuosos tanto con aquellos que deciden cambiar de aires, como aquellos que mantienen la esperanza y desean cambiarla desde dentro. La historia da muchos ejemplos. Dónde trabajo he estado a punto de irme varias veces, pero gracias al aguante, ahora estoy mucho mejor… Igual que otros que se acabaron yendo.
    Te agradezco tus consejos de donde debo poner mi preciada nariz, pero de la misma forma –en mi opinión- hay obediencias con puntos a favor y otros en contra, no descarto ninguna. .. excepto la femenina.
    Hace 7 años, mis preferencias eran unas, hace cinco otras. Hoy sencillamente voy recibiendo inputs. Dentro de un año… ya veremos por cual me decido. Tal vez por la de los Búfalos Mojados. Nunca se sabe!!!
    Saludos cordiales,
    Cuatro Ojos.

    ResponderEliminar
  53. Nos han remitido a través de un cuervo lo del conllave. Sólo hace falta ver los asistentes, por Santo Domingo de la Calzada como es posible, pero que pueden decidir esas mentes elementales.
    Lo mejor de todo las palabras del G.M. "La creación de un fondo de reserva económico cuyo objetivo sea la defensa de la Masonería en España en el caso improbable a fecha de hoy, PERO NO IMPOSIBLE, de que la misma volviera a ser objeto de persecución" es cierto, está demenciado, ese elemento que milita en el partido político que sería el único capáz de hacerlo....... cuesta creerlo. Estamos dirigidos pro locos.

    Los eurodoblones que existen en reserva se podrían usar como principio para crear una Mutualidad (los masones somos los inventores de las mutualidades), pero no hay huevos, y además gastarían menos en viajes y además ese secretario de Cataluña del gafas o como se llame dejaría de cobrar.

    Uno de cerca ddel Rio Oja.

    ResponderEliminar
  54. Al profano interesado:

    Desde hace 7 años estas mirando a ver donde te metes si con chavalas o no y además estas mirando donde puedes medrar. Tu política de empresa de aguantar porque a lo mejor te toca, pues es posible que no des para más, no te sirve para entrar en una orden iniciática donde los parámetros profanos no sirven para nada. Lo más curioso es que sin saber nada de nada de lo que es la masonería, y no me refiero a que te hayas leído 7000 libros, sino a que no has recibido ni una sola iniciación estés tan preocupado por nosotros. Yo de ti esperaría otros 7 años a ver si por fin a alguno se le va la olla y te cuenta el secreto masónico, que lo hay no lo dudes, y por fin te decides a entrar. Mira por donde conocerías a los del bosque de Sherwood que parece has oído hablar de ellos y como no al mismísimo Corregidor de Sort. Y porque no, a mí, que a lo mejor soy todas esas personas y me divierto riéndome de inocentes como tú. Ahora contéstame dirigiéndote a mí, claro.

    Que burro soy.

    ResponderEliminar
  55. Cuatro ojos, si quieres imputs, como ya sabes el jesuita Ferrerin Benimula, entró en una gran asamblea de la Gran Logia de España y fue condecorado por el Gran Maestro.
    Toma este imput, entra en internet y verás lo que publica la revista Germinans, dominada y dirigida de verdad por la Cia IESU.
    entra en "los hijos masonicos de los casos Pousa y Salicru".
    Entenderas entonces porque nos peleamos entre nosotros.
    Gladiator.

    ResponderEliminar
  56. Por si acaso se debe entrar en "los hilos masonicos de los casos Pousa y Salicru".
    El ayudante de Gladiator desde ña Albufera.

    ResponderEliminar
  57. Acudí el pasado 25 de este mes al Ateneu Barcelonés, se celebró "Jornadas de democracia y libertad", organizado por el Espai maçonic d'Espanya. Es decir el Gran Oriente de Francia, la Federación Española de la Orden Masónica, el Dret Humá, La Gran Logia Simbólica y la Gran Logia Femenina, es decir la Maçoneria Liberal y Adogmática. Todas las Obediencias menos la Gran Log. de España.
    Desde el piso de arriba controlé la situación, estaba a rebosar, daba gusto oir a los ponentes, entre otras cosas dijeron que la masonería española debe manifestarse publicamente en favor de todos los que lo están pasando mal económicamente, pardos,expropiados etc. y que claramente se den cuenta que esa institución está con los más débiles, que la fraternidad no puede quedar solo en palabras.
    Que lección, que fantástico, no es raro que crezcan como la espuma
    Los ponentes de primra fila, Catedráticos, Diputados al Parlamento Europeo, economistas, Grandes Maestros de las Obediencias, el mejor un periodista muy conocido, presentador de TV. y Tertuliano en emisoras de radio. Curiosamente iniciado en su dia en la G.L. de E. de donde salió por piernas.
    Por descontado no vi a nadie conocido entre el público de la G.L. de E. me pareció por la tarde ver a uno muy amigo del enanito barbudo y del gafas caidas, pero no estoy seguro.
    Democracia y Libertad.

    ResponderEliminar
  58. Cuando alguien pespuntea es como si estuviera en medio de una saturnal,la contestación al igüedo profano interesado, por parte del rucio es digna de alguna divinidad.
    Está el geldre revuelto, tengo la seguridad que en marzo le darán matachin al conmovido de Valencia, que ese si atabalea.
    La doménica estaré en la noble Barcino, es una tradición ver el huevo como baila y no puedo faltar.
    Esto acabará "mu malamente" con los emprestilladores que nos rodean.
    Tito B. Diagonal.

    ResponderEliminar
  59. Apreciado Anónimo del 30/5 a las 13:33,
    La masonería no me interesa para medrar ni para conocer chavalas. Si así lo crees, y con todo respeto, no es problema mío. Tengo defectos, pero ese… va a ser que no. Te disculpo porque no me conoces. Obviamente, si escribí algo que te parezca tener esa opinión, lo siento, a ti y a aquellos que se sintieran ofendidos, ya que esa no era mi intención.
    Cuando hablaba de la empresa donde trabajo, me refería al ambiente existente y al trato personal al de entonces y al de ahora. Mi puesto de trabajo y la empresa donde estoy me encantan a pesar de la presión y no aspiro a ascender puesto que hay otros mucho más capacitados y preparados que yo. Soy bastante consciente de mis limitaciones.
    Por otro lado, si no he recibido ninguna iniciación, no es porque haya sido rechazado, si no porque no la he solicitado en ningún momento, ya que tenía y tengo otras prioridades. Son motivos personales y familiares, los cuales, de todo corazón, deseo que no te encuentres nunca, ni tú, ni ninguno de tus allegados que más quieras, que seguro tienes.
    Que por muchos años puedas continuar riéndote de los demás. Es bueno para la salud!!!
    Atentamente,
    Cuatro ojos.

    ResponderEliminar
  60. Jodo, conocer chavalas es un defecto.
    Estoy perdido.
    Tony Manero

    ResponderEliminar
  61. A mí la masonería me interesa y mucho para medrar todo lo que pueda, he tenido buenos maestros como el Enano Barbudo y el Lente Caído, faltaría más. Y por descontado también me interesa para conocer chavalas por eso cuando puedo visito logias mixtas sin que se enteren los de la GLE y te aseguro que he levantado piezas. Yo no soy pobre por lo que me permito no tener que aguantar a nadie en ninguna empresa para poder subsistir, los que aguantan lo que sea para comer no tienen cabida en la masonería ideal que manda en el mundo. Las chapuzas de logias salvajes y cosas parecidas puede ser que admitan mataos y chicas para todo, pero donde se manda estos no tienen cabida. Lo digo porque he leído por aquí un troll que nos cuenta sus problemas personales sin que nadie le haya preguntado, en todo caso que conteste al que le dirigió unas palabras. Querido Corregidor de Sort ahora que además eres Muy Poderoso deberías seleccionar a los profanos que deambulan por estos lares. Te dejo que tengo pieza levantada en el yate esperándome.

    TATO GANDUXER

    ResponderEliminar
  62. Cuatro ojos te has equivocado de sitio, ven a nosotros.
    Caritas Dioscesana.

    ResponderEliminar
  63. Admirado Tito B. Diagonal con gusto te recibiremos en estas islas si te apetece fondear con tu fantástico barco.
    En Marzo aquí ni un solo voto, es de suponer que estás enterado que en su día el llamado Tower II y el Valenciano Horchatero, presentaron demandas a título personal y cada uno de ellos como letrados de la causa, contra "Los Templarios", cosa ya insólita, mi niño, la demanda por un tema de elecciones internas; ganaron el pleito, que carajo se le explica a los jueces de temas de Sociedades Iniciáticas o parecidas.
    Lo mejor es que para cobrarse sus minutas han embargado las cuentas de los citados "Templarios" en estas islas, y han cobrado.
    Inigualable Tito, me quieres decir como debemos actuar en las elecciones de Marzo. Se puede ser chorizo, por no decir otra cosas, pero hasta ese punto contra los hermanos, algún día les pediremos el dinero.
    El Gofio Canario.

    ResponderEliminar
  64. Que envidia me das Tato, quiero ser como tú. Que debo hacer, guaperas ya soy algo, no tengo un doblón, y no me como un colin.
    Es sólo cuestión de pasta, o tú, además eres flipón, quiero decir guaperas.
    Dame un consejo para que pueda pillar cacho.

    Fermin.

    ResponderEliminar
  65. Por lo que dice el de Canarias, deberíamos pedir juicio masónico contra el Tower II y el Horchatero e irradiarlos a los dos, pero uno es la Ley y el otro el que manda, como se arregla esto.

    Por menos a alguno de Alandalus lo suspendieron.

    Juaninn Vilatolin, haciendo justicia.

    ResponderEliminar
  66. Juaninn tu que conoces bien, mejor dicho conocías al Tower II, sabes que es dificil y el calvorota naranjero no te digo.
    La única solución es el acoso y derribo. Ganas de hostiarlos tenemos muchos, nunca nadie había acaparado tantos enemigos.
    Todos ellos, son odiados, por trepas y fantoches.
    Del supraim mejor no hablar, panda incultos.
    Desde la inmortal.

    ResponderEliminar
  67. Para el que firma Democracia y Libertad, no tengas ninguna duda que como en Marzo repita el actual Gran M. las bajas van a ser apabullantes y por lo que se sabe, cada uno entrará en cualquiera de las otras obediencias, donde serán bien recibidos.
    Según leyenda urbana las demás obediencias no pueden ni ver al actual de la GLE, por muchas razones.
    Es curioso que con Carretone se llevaban muy bien, es que no hay como tener tablas.
    Luisilo Saladillo desde la fábrica de Olis.

    ResponderEliminar
  68. Suficiente con lo que dices Gofio Canario, ya estábamos enterados de las demandas del Tower II y del Naranjito en el tema Templarios, es algo tan desgraciado que como alguno de los dos tenga algo que ver a partir de Marzo en la GLE, está escrito y preparado un libro de investigación donde se explica la vida y señales de los dos pájaros, tanto en la vida profana como en la masónica. Los chanchullos y como se han beneficiado de sus cargos en el mundo profano. menudos estafadores.
    La editorial encantada de publicar el libro, los jesuitas más.
    Los que los rodean no se iran de rositas.
    Juan Sebastián Gaviota.

    ResponderEliminar
  69. Ahora me fijo y resulta que no le dije nada a BERCHOLLO I, hombre de poca fe, por los sótanos de la G.L. de los Madriles (antes caja fuerte de un banco)y por el primer piso de la G.L. de Catalonia (antes oficinas y sala de ensayos de la Ecole Françaice) los espíritus de Espinar La Fontaine y de Juanitus Valataus deambulan a partir de las 24 h. de cada día, uno acompañado dse Alan Kardek y el otro de Newton. Kardek no da crédito a lo que le explica Espinar, le dice que el Toro se embuchacó 20 talegos de los de entonces, talegos de 5.000.-. Menos da crédito da Newton a lo que le dice Valataus de Tower II, es dificil de relatar, no puede ser que sea tan chorizamen, bueno es una constante familiar.
    BERCHOLLO haberlas ailas.

    Torcuato F.M.

    ResponderEliminar
  70. Desde la tierra de nadie hasta Perpignan, pedimos, mejor dicho, suplicamos a S.E.el Naranjero pelón, que por favor se lleve la sede de la Gran Log. de E. a los Madriles, no la queremos aquí. En realidad es el deseo del susodicho, así lo ha manifestado y manifiesta constantemente.
    Desde el Ter diseñando la nueva sede en los Madriles- Calatraba.

    ResponderEliminar
  71. DEBEMOS INTENTAR QUE LAS ELECCIONES DE MARZO SEAN EN MADRID. DEBEMOS INTENTAR QUE VOTE EL MAYOR NUMERO DE HERMANOS. DBBEMOS INTENTAR QUE VOTE EL MENOR NUMERO DE INGLESES.
    LA OPINION DE LOS HERMANOS ESPAÑOLES ES UN PODER AL QUE NADA RESISTE.
    Fouche. Duque de Otranto.

    ResponderEliminar
  72. Como te vuelvas a meter con LA GUALLA, si tu BERCHOLLO I y vuelvas a pecar gravemente con las herejias que dices, te enviaré a mis legiones de la Cia. Iesu comandadas por el condecorado FERRERUS BENIMALO y tambien te enviaré los matones de mi amigo Oscarcido el Albúfero, y como poco te partiran ese escuálido cuello que tienes y te echaran vitriolo en esos ojillos y te quedaran como los del hermano Jorge.
    Jorgito Berglogloglo I, el auténtico.

    ResponderEliminar
  73. Afirmamos que el nivel intelectual y de conocimiento de la G.Lo. de E. ha llegado a unos estadios de infraintelectualidad y de elementalidad y burreria, que solo falta poner una parada en el retiro con cartas de Tarot, Psicofonias y el Padre Pilón S.J. con el péndulo moviéndolo encima de las pelotas del horchatero.
    Nuestra relación con la Iglesia Catódica es vergonzante pronto se dará la comunión (con perdon) en las logias.
    El horchatero tiene diarrea mental, todo lo que piensa es mierda.
    Pero como se va a acercar alguien con dos dedeos de frente a la Gr.Lo. de Es.
    Con los años todos esos mequetrefes que mandan pasaran a la historia como los desgraciados que hicieron desaparecer la masonería en España.
    La revista que sacan, de niños de teta, las conferencias no veas, solo faltaba el de las psicofonias.
    Tenemos una psico que habla Salatus, algún dia la tanscribimos.
    La ambulancia esa que hemos regalado se ha comprado con los dineros del lentes caidos.

    Perito Sanchis.

    ResponderEliminar
  74. LAS COSAS SON COMO SON PORQUE FUERON COMO FUERON.

    ¿Como se pudo iniciar a un personaje como el Oscarin?. Por casualidad algún h:. de Valencia sabe quien lo apadrinó.

    Raskolnikof

    ResponderEliminar
  75. Es una realidad que la masoenria española regular está en manos de unos ineptos, somos los mismos o menos de hace treinta años, el nivel de los hermanos es mas bien el de un club de excursionsitas, no funciona y no sirve para nada. No es de recibo que la elección de un Gran M. dependa de unos ingleses incultos y borrachines. Los españoles no queremos lo que tenemos. Queremos otro nivel, otra categoria otra implicación con la sociedad. Todos los españoles dicen lo mismo (salvo cuatro o cinco que tienen prevendas y cobran).
    Los mas despreciables son los que hacen piña con el Gran M. es la peor época desde que nos reconocieron.
    Si a partir de Marzo sigue igual, la masoneria aregular en España desaparecerá y no hay más culpable que el Gran M.
    Pasará a la historia como una especie de Hernandez Mancha que además era de su partido.

    El Furioso del G.Oriente.

    ResponderEliminar
  76. Atención enano horchatero, quiero que me nombres provincial de Cataluña, me lo he ganado a pulso, solo tengo un pequeño problema que soy calvorota com tu, pero en eso y otras cosas estamos hermanados. Se que muchos no me quieren como provincial y voy a pasarlas canutas, pero quien manda manda, se de memoria que en Marzo el próximo Gran Maestro me eliminará y que muchos hermanos en Cataluña dejaran de hablarme, pero la satisfacción tran grande de ser tu provincial quien me la quita.
    No se te ocurra hacer unas primarias y peguntar a las logias quien quieren de Provincial, porque palmaríamos.
    Te puedo conseguir en Cataluña en Marzo tres votos, que es mucho, como sabes aquí palmarás de largo, solo tendrás los votos del lentes, del enano barbudo y del gelati coleti.
    Dicen que como se presente de candidato el llamdo "Gabi.Fofo" que lo apoyan en Londres y en Madrid, ganará por 80 a 20.
    Uno que tiene datos. Los del Supraim como es normal apoyaran al Gabi, te digan lo que te digan.

    Lacasitos de chocolate.

    ResponderEliminar
  77. Ondia Lacasitos, que buena idea lo de Gabi, algunas veces en Madrid pensais, estó está chupado. Los votos de los ingleses, que ya no pueden ni ver al oscarin, para el Gabi.
    Bien visto en Inglaterra y por los de aquí, buena presencia, de padre Embajador, su inglés perfecto, no como el del enanito.
    Gracias queridos por la iniciativa.
    Cayetanin de menta.

    ResponderEliminar
  78. Esta si es una gran noticia. Ánimo Gabi.
    El Rey del Gofio Canario.

    ResponderEliminar
  79. Contar con todos los votos Celta.
    El Salinatus parecía buena gente, porque se lo cargan.
    Proponemos desde estas tierras como provincial al Dr. Brecha, que en su día el lentes caidos lo traicionó, y asi fue todo desde entonces.
    En Catalonia conoceis a alguien a quien el el lentes caidos no haya traicionado.
    También podriais pensar en nuestro paisano Vicentito, que prdió por poco con Choir.




    Desde Redondela.

    ResponderEliminar
  80. Amigo Furioso, vemos que sigues en la brecha, recuerda que los amigos vienen y van, pero los enemigos se acumulan.
    Supongo que con tu experiencia sabes, que cuando las cosas hayan empeorado tanto que ya no es posible que salgan peor, se repetirá el ciclo.
    Procura conservar tu salud, querido G.M. pasado.
    Todos iremos a parar al G.O.

    Villarin Masonin.

    ResponderEliminar
  81. Esos de redondela me parece que pierden aceite. El Vicentin no se aguanta el pipí y en cuanto al Gabi, si la Gran Purificación lo acepta, ningún problema.

    Celestino Rojas.

    ResponderEliminar
  82. El Gabi es el Robert Redfor de la G.L.E. va a arrasar. Tiembla enano calvorota horchatero, que eres más feo que el culo de una mona.
    Al Gabi lo reciben las titis con los pantis en la mano, sobre todo las horchateras.


    Por fin, quiero decir que por fin tendremos un G,M. guapo.

    El actual, verdaderamente es el mas feo con ganas de los que hemos tenido. En el extranjero le llaman "El gran boñigo",

    Quiero ser Provincial de Catalunya, soy guapo y tengo pasta, horchatero cuanto quieres por nombrarme.

    F.B.

    ResponderEliminar
  83. Se que entran muchas visitas cada día en esta página, de España y del extranjero, teneís datos de cuantas entradas hay al mes.

    Curioso.

    ResponderEliminar
  84. Gabi, miénteme dime que me has esperado todos estos años.

    Puri Guitart

    ResponderEliminar
  85. Guitart te puedo pegar un pepinillo en medio de la frente, no eres auténtica y no tienes nada que ver con el chiringuito de Gran Via, que ya sabemos que lo han bautizado como VENNECIA'S.

    Johnny Logan.

    ResponderEliminar
  86. Me parece que aquí hace falta el cherif de Notinham.

    El bosque ha sufrido un incendio y no existe.

    Un grupo de bomberos intentamos conectar con Robin y no es posible, lástima, puede ser interesante.

    L. Ginebra como portavoz autorizada de los disidentes de Sort.

    ResponderEliminar
  87. Leydi Ginebra, cada dia que pasa estás más apetitosa.
    El jefe de protocolo de La Bruja de Sort, Oconor Tuc Flanagan.

    ResponderEliminar
  88. En Valencia todo es muy desagradable, es como una dictadura, con espias, chivatos del enanito, como le llamais. Para hablar debemos mirar quien tenemos detrás. En realidad no existimos, por lo que vamos viendo y oyendo en Madrid y Barcelona se hacen cosas, creemos que con los votos de Cataluña, que el enanito como mucho según nos dicen sacará un diez por ciento,ganará otro candidato, lo que dijo de que mejor Madrid parece que sentó muy mal a los catalanes. Por estos valles la prepotencia de los ingleses es dramática, sólo existen ellos, insoportable.
    Los que pasamos de las iglesias no entendemos la amistad entre el enanito y los jesuitas, es algo raro.
    En otro orden de cosas, queremos un G.M. que se pague el los viajes y las comilonas, no a costa nuestra.
    Queremos un G.M. que nos represente, que hable bien, que sea culto, que conozca nuestro mundo iniciático, la vergüenza que pasamos aquí cuando salió el enanito por TV hablando del Papa.
    Queremos un G.M. que no intente estar en todas las organziaciones colaterales y menos que presente demandas y ejecute su minuta embargando a la oprganización.
    Es penoso y ridículo, en Valencia no tenemos ningún hermano con mediana categoria cultural, política o económica, todo gracias a la labor del enanito.
    Menos mal que parece hay un candidato que es venerable en una logia de Londres, y que los ingleses lo respetan, debemos tener suerte.

    El amigo de la Cheperudeta.

    ResponderEliminar
  89. En Madrid no es mejor que en Valencia, espias por todas partes. si os dijera el número que montaron con los Ingleses (Leidys)los matracos chapuceros de la logía que tenemos aquí mas pueblerina que los de Ponferrada (de nombre como el ave que renace de las cenizas), pasé tanta vergüenza que me dió un soponcio.Tenemos un par de pelotas del valenciano que da pena,esta logia es de puta pena. viva la juventud.
    O cambiamos esto o me largo.

    Cayo del Ano.

    ResponderEliminar
  90. Cayetano, no te vayas compañero, esto cambiará en Marzo, no lo dudes. No es posible que unos pocos imbéciles dominen la institución. Bueno es posible porque los que no son imbéciles no hacen nada.
    Oscarin, si me nombras provincial de Catalonia, te prometo todos los votos de la Provincia en Marzo.
    La verdad Oscarin es que no tienes muchas luces, cambias a un Provincial, se supone que en Septiemrbe, que te ha defendido a muerte, se necesita ser bobo, lo normal es que tengas a partir de ahí un contrincante.

    Nombreme y se van a enterar..

    Gelati-Coletta

    ResponderEliminar
  91. Despues de la impresentable demanda del valenciano y del embargo de cuentas en Canarias ni un puñetero voto en Marzo. Si sigue este impresentable, tendremos una nueva obediencia en Canarias y no será la primera vez.

    Que pasa con los godos, todos callados, el Bosque, el Pera, el Florepoincio, etc.

    El Gofio.

    ResponderEliminar
  92. Es verdad, que pasa con el Florero se ha pasado al enemigo y el otrorá famoso bandolero Perico Martineli de la Serrania del Grano, tamnbién se ha pasado al enemigo.Los del Bosque sabemos que están todos muertos.
    Es que no somos nada.

    El Pollo de la Granja.

    ResponderEliminar
  93. Se ha comprobado, que de los españolitos votaran al Oscarin, sólo el 80 por ciento. Si gana es por los extranjeros, con lo que cualquier
    persona (no digo hermano) ni se presentaría.

    Pardito. (Haciendo prospectiva)

    ResponderEliminar
  94. Es verdad, donde están todos los que ponen a parir en Los Madriles a los lentes caidos y al enanito barbudo, donde están.
    Y los del 33 que no paran de rajar del uniceja Fronkostin donde están?
    Vamos muchachos como decía el del Barsa AL LORO.

    Ronaldiño

    ResponderEliminar
  95. Que calor por estas tierras, El Andalus siempre en forma. Se derrumba la plataforma del paellero Alfonsete, el saca del frasco Carrasquin, le está haciendo la cama en su condición de Provincial al enanito naranjero. Como se han terminado los negocietes entre el Carrasquin y el Oscarin por una pirula que le han hecho al Oscarin, el Carrasquin está preparando el terreno para Marzo (le ayuda el matasanos Guilleaune), con lo que los votos en Marzo para otro, los inglesitos están de acuerdo, están hasta la medusa del enano calvorota valenciano.

    El tasita de plata, empalmao.

    ResponderEliminar
  96. Paque largarte del Oso y el Madroño, hasta que no se piren los Revueltillos, los Simarreta, etc. aquí no hay quien viva, el nivel alcanzado el la Villa y Corte está a la altura de un Cocidito de La Piedra.
    Quien no recuerda el Comité de Crisis, ja,ja,ja, Las comidas de coco del pobre infeliz de Guallarin y así.
    Anda que os ondulen con la permanen.
    Me voy a la simbólica.

    Chapi-pote

    ResponderEliminar
  97. Nos comunican que el lentes caidos ha donado los 1.200 doblones que cobra cada mes por no hacer nada al Tronco de la Viuda de la GLPC y que el GTP está encantado. Se podrá ayudar a tres hermanos que practicamente no pueden comer.
    Gracias, no esperábamos menos de tí.
    Nicolasillo Rocalillo

    ResponderEliminar