15 septiembre 2012

Heráclito de Éfeso y la teoría de los opuestos

Estimados todos,

Estaba yo repasando la obra de Heráclito cuando de repente me detuve en un fragmento... decía así "En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos]."

Esto me recordó a dos personas que siendo hermanos uno representa a los entrados y otro a los no entrados... uno la verdadera esencia de nuestra Institución y el otro un circo de rituales no entendidos... ¿a quienes me refiero?... os preguntareis... pues bien, uno es Luis Riveros, gran maestro de la Gran Logia de Chile, y un ejemplo de lo que fuimos y debemos ser... el otro... el cejas... digo Jesús Soriano.

Os dejo una entrevista hecha a cada uno de ellos para que podáis entender a Heráclito y su teoría de los opuestos:

Entrevista a Luis Riveros: http://www.elciudadano.cl/2012/09/04/56818/luis-riveros-gran-maestro-de-la-gran-logia-de-chile-a-los-masones-nos-interesa-liderar-una-propuesta-de-nueva-constitucion/

Entrevista a Jesulín: http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/09/05/masoneria-tenido-influencia-politica-espana/680065.html






Siempre vuestro,

John Wallis

27 comentarios:

  1. Este jesulín debe recibir el sueldo del mismo que paga al lentes caidos porque los dos han pasado el mismo psicotécnico

    PasmadoMeQuedo

    ResponderEliminar
  2. Este cejas, parece infantiloide o tontoide, de entrada Nicolás Franco jamás fue masón.
    Pero como se puede ser tan ridículo, este cejas es el lider nada menos que de la masonería española.
    Anda que no hemos influido ni na, desde Vicente Blasco Ibañez hasta Jimenez de Asua ponente de la Constitución masónica de la 2º república la más avanzada de Europa.
    Socoooooooooorrrrroooooooo
    D.Niceto.

    ResponderEliminar
  3. No solo Allende, entre otros muchos los presidentes Pedro Aguirre Cerdá y José Antonio Rio.
    En la proporción de habitantes de Chile, alrededor de 17 millones y los 50 millones de España, en Chile existe unos 12.000 hermanos, en España deberíamos ser 70.000 hermanos.
    Culpables, sin duda los Grandes Maestros y todos sus Grandes Oficiales.
    Vamos cualquier hermano serio y honrado en el puesto del actual G.M. pedía rápidamente la Plancha de Quite.
    Somos unos 2.200, si quitamos los extranjeros nos quedamos en unos 1.600 y poco más. Tenemos 4.000 hermanos que se han ido.
    ¿Que falla? Nada de excusas los que mandan sin duda.
    El Cejas ese alias La LLorona, está puesto por el impresentable Tower II para dejar paso al no menos impressentable Tower I.
    Glaidi Glober

    ResponderEliminar
  4. Glaidi, te equivocas el Cejas está puesto por el fachenda del Tower I para dejar paso al fachenda Tower II.
    Por lo demás tienes más razón que la Madre Teresa.
    Pasmado, que sepas que el gafas sigue cobrando una pasta, desconocemos si cobró paga extra.
    Alguien sabe como están las demandas judiciales presentadas por el horchatero y el Tower II contra los Templarios de Carretone.
    Tendremos candidato en las elecciones de Marzo 2014.
    Bobi de Glané,

    ResponderEliminar
  5. Queridos oyentes, es necesario buscar entre las piedras un candidato para las próximas elecciones.
    El programa de dicho candidato debe ser en la línea de Chile, sin ninguna duda, el meapilas actual que se vaya al turno de oficio.
    En caso contrario esto será un rescoldo testimonial de lo que fue. Los españoles todos, menos unos pocos frikis como siempre deseamos un cambio radical, se supone que a los britanos les importa una mierda, no obstante debemos hacérselo saber.
    Movilización sin tregua.
    Encanna.

    ResponderEliminar
  6. Propongo no pagar las cuotas mensuales, visto el derroche y que además esto no sirve para nada.
    Es el toco-mocho.
    Empanadilla--

    ResponderEliminar
  7. El cejas se parece al jovencito frankestein.
    Aigor.
    Y el che al mudito de Blancanieves.
    Disney ivernado.

    ResponderEliminar
  8. El Guallarin se parece a la madrastra, solo le falta la manzana. La masonería española y el S. 33 son la ridiculez mayor del mundo mundial, somos el cachondeo de todos.
    Resulta que el enanito mudito alias "el che" ha prohibido consagrar logias con menos de 10 maestros ó 12 ni se sabe, nuevos de priemera logia. Con lo que no se creará ninguna nueva por los siglos de los siglos, se necesita ser tarugo.
    Las logias nuevas siempre las creaban hermanos experimentados que abrían nuevas puertas, ver para creer.
    Aqui en el Norte nos piramos a la simbólica, donde no hay problema.

    Apple

    ResponderEliminar
  9. No es de extrañas que se vayan multitud de hermanos, se conocen unos cuantos.
    La Gran Log. está gobernada por hermanos de tercer nivel, que han llegado arriba como chusqueros, no por sus meritos y conocimientos, son como oficinistas, llevan mucho tiemo ahí, ni saben lo que hacen, eso si trabajando en oficios mediavales, no fallan y están en todas partes. Son gente incapáz de crear nada, al ir desapareciendo los hermanos preparados y con conocimiento y categoria, algunos por aburrimiento y otros machacados por esos ineptos, ha corrido el turno y nos encontramos que el nivel es triste, penoso y chabacano. En eso se ha convertido la Orden Masónica, en un criadero de ineptos.
    Solo hace falta mirar los curriculums, profesionales y de estudios de los que mandan.
    Se recomienda no destacar en nada, por que en caso contario van a degüello.
    Como dicen voces reconocidas o se ganan las elecciones en Marzo del 2014 y se cambia todo o la masonería llamada regular desaparecerá como les pasó al gran Oriente.
    El niño de Chamberí.

    ResponderEliminar
  10. El G.M y sus oficiales son unos CHONIS.
    Que pum, que pam.

    ResponderEliminar
  11. Querida Encanna.
    El problema es como conectarnos. Sabemos que hay un grupo importante en Galicia que está por cambiar esto. Sabemos de otro grupo en Alicante y en el Pais Vasco. En Andalucia y Canarias otro grupo.En Madrid y Barcelona dos grupos muy importantes. Es cierto que hay varias conexiones.
    Que pasaría si se convoca una Asamblea de todos los opositores, que son mayoría, seguro sería un éxito. Pero el miedo al chivateo hará que esto fracasa.
    Sabes tu Encanna algún sistema para ponernos todos de acuerdo.
    Millan.

    ResponderEliminar
  12. Como vuelva a repetir el impresentable actual G.M. que esperemos no tenga la cara de hacerlo, vamos a publicar todo lo que sabemos. Este impresentable tiene en los tribunales una demanda contra las elecciones del Temple, entre otras barbaridades.
    Aproximadamente en el verano del año pasado en el atentado criminal en Noruega, el citado G.M. publicó en la prensa el comunicado más ridículo que haya parido madre, pero ojo decía "nuestro lema es la ética de la libertad y de la tolerancia" y una caca, es vengativo, intolerante y dictador, como todos los acomplejados.
    Estamos con vosotros, ya encontraremos el modo de reunirnos.
    Uno de los grupos. CCM

    ResponderEliminar
  13. Pues el Riveros ese parece el hermano mayor de Gallardon.
    Que vuelva Sir Choir aunque sea de aprendiz.
    Salatus desde el paraiso.

    ResponderEliminar
  14. Pedimos a Sir Choir que se cree la Gran Logia de Cataluña, con toda seguridad con lo que está cayendo nos resconoceran, o no, pero da lo mismo, seguro que sería un éxito y así nos olvidamos de esta pesadilla.
    Companys.

    ResponderEliminar
  15. Algunos estaríamos de acuerdo en la propuesta Choir.
    Irla la dulce, digo Irma.

    ResponderEliminar
  16. Amiguetes todos, me han enviado una parida suscrita por el Ramonet de Fass, si vuelve a la carga, os acordais el de la placa, el de los fastos nefastos, que llevo a Carretone a la ruina, pobre Carretone por culpa de mamarrachos como el Ramonet Viñalons y de oir sus cantos de sirenas se fue al carajo.
    En la Asamblea de Valencia que yo estaba, se abucheo a Carretone, no pudimos hacer nada por evitarlo, Carretone se largo a mitad de la Asamblea, gran desorden, gran follón, gritos, insultos.......el Ramonet de _Fass se subió a la presidencia, se sento en la silla de Carretone y se propuso para liderar la G.L. de E. no lo hostiaron de milagro, no recuerdo si llevaba peluquin, como Carrillo q.e.p.d.
    Parece que vuelve a la carga, que nadie se deje llevar por sus mentiras y rollo macabeo, solo busca su interés y como dicen en Cataluña, busca la pela.
    Triste, muy triste, cuando chelis como ese vuelven a la carga.
    Por descontado y seguro que intenta venderle la moto al de Valencia, pero se supone que el Jefe lo tiene bien calado.

    Crbonatus mosqueado.

    ResponderEliminar
  17. Pero aún está vivo el de la Placa el Ramonet de Viñalonsa, además de ser un trepa y solo acercarse a donde puede sacar tajada, sus modos operanti es de cara a la galeria, para figurar, su vanidad es legendaria, es un Drácula del oportunismo, conocemos a más de uno que no sólo ha traicionado, sino que ha estafado.
    Siempre haciendo la pelota al Gran Maestro de turno, parece que el actual no se deja engañar.
    Efectivamente fue el artífice de la desgracia de Carretone, éste se dejo engatusar por los falsos oropeles del Ramonet.
    Es que nadie debería mirarle a la cara, sibilino y torticero a niveles estelares.
    Cuidado con él, siempre fardando, que si conoce a este en Italia, aquel en Egipto, aquel otro en Francia...... y una mierda.
    No se conoce a nadie al que haya ayudado.
    Cuidado con la cartera.
    También yo estaba aquí en Valencia, el abucheo fue tremendo, le llamaron desde capullo hasta chorizo. Aprovechó que Carretillo había salido para pronerse él y traicionar a Carretillo.
    Por cierto no llevaba peluca.
    Uno de Valencia.

    ResponderEliminar
  18. Te voy a Responder: Sin entrar en lo que dices del Ramonet, quiero hacerte una puntualización, para que no se siembre confusión: el artífice de la "desgracia" de Carretone fue el propio Carretone (única y exclusivamente).

    Y otra cosa, el nuevo GM será peor o como mucho igual de malo o mediocre que el anterior (nadie se pregunta el porque? la culpa es sólo de los ingleses?) Responder: aqui hay que actuar al reves, en vez de despertarse hay que ponerse a dormir. Y si algún día se despierta, deberá ser en otro sitio.


    Morfeo

    ResponderEliminar
  19. !De todo quereis ser responsables! !Sòlo de vuestros sueños, no! !Que miserable debilidad y que falta de lógica! !Nada es más propiamente vuestro que vuestros sueños!
    Nietzsche alias "Carretone"

    ResponderEliminar
  20. Tn cuidado con tus sueños Morfeo, son la sirena de las almas. Ella canta, nos llama, la seguimos y jamás retornamos.
    Flaubert alias Sir Choir.

    ResponderEliminar
  21. Contestación a Glaidi Globerm el chorreo de bajas en toda España es abrumador, nos cuentan que en Cataluña en el último trimestre han sido 16 bajas.
    Esto se va a pique, en cambio los simbólicos creciendo, el G.O. creciendo ¿Que pasa en la G.L.E.?
    Anderson

    ResponderEliminar
  22. Y encima, a la gente que llama a vuestras puertas no le hacéis ni puñetero caso. Conozco tres personas cuya primera opción fue la GLE. Como no les contestaron, al menos dos de ellas están hoy en la Simbólica.

    Remigio

    ResponderEliminar
  23. Remigio, mejor para ellos. Se cobran 600 cucas de entrada y luego cada mes una pasta, es más barato estar en Inglaterra.
    A esos dos les ha tocado la rifa, cobramos una pasta y no damos nada, bueno si, guerras internas, insultos, ineficacia, analfabetos.
    Las actividades de la GLE son completamente nulas, no existimos.
    No hay nadie que piense que la masoneria española debería como la sudameriana hacer algún manifiesto contra la pobreza y lo que está pasando.
    Simón Bolivar--

    ResponderEliminar
  24. Flaubert, estimado Gustave: Veo que todavía queda algo de nivel en la GLE. Nuestro frater, tu seudónimo, buscaba la palabra exacta. En la GLE lo que hay que buscar es la puerta. La cosa regular ha fracasado (nació muerta y el comadrón tuvo mucho que ver). No hay más. Las críticas contra un grupo determinado y contra el GM, no es más que dar vueltas en la miseria moral. ¿Quién entrará o quién volverá, sabiendo quien está ?. Que es lo primero que debe preguntar una persona de nivel. Sólo disponeis de la gente que se apunta a todo. Seguiré con mis tapones de cera. una lastima.

    Morfeo

    ResponderEliminar
  25. No seas tan pesimista Morfeo, si todo fuera fácil jamás se hubiera levantado una catedral gótica.
    Fulcanelli

    ResponderEliminar
  26. La pupú chochea cuando mangonea en el pisito de al lado. Cada día hay menos socios en la asociación de pringaos y becarios del enano barbudo por culpa de ser cómplice del horchatero inútil. Ese es, querido Asdrúbal, el problema de las bajas continuadas a lo que se suma los que no pagan. No te olvides que el corregidor de Sort tenía razón cuando hizo números y si los ingleses no pagan, el paro continua y la sabiduría masónica la reparte el enano barbudo, no es para menos que el Cotorra se descojone cuando se queda a solas con el Turco, que tampoco paga. Cuando pegará el pedo lo del pisito, pues de un momento a otro porque los pelotas ya reciben su salario y el cejas desde la Corte llegara un momento que se dará cuenta y pondrá al enano barbudo en su sitio, o sea, de pringado newsletter.

    Churrupa, churrupa, que es tuya

    ResponderEliminar
  27. Al ver la foto del Jesulin me he asustado, verdaderamente es el jovencito Francostin,
    Churrupa cabesa, lo de Los Madriles es peor, cuando se reunen con el Jesulin las momias del Supraim, algunos con media tajada, con unos caretos que dan miedo, con un nivel cultural deplorable, anclados en la Guerra del 14, suponia que en la cúpula estaba el conocimiento y resulta que no sólo no hay nada, sino que es la negación del conocimiento espiritual. He buscado publicaciones de los mendas, dejando alguna minucio de temas históricos de uno, el resto cero patatero, en otras provincias si que hay algunos que publican bien,
    Las bajas se producen por todas partes, no me estraña lo de Barna. conocí al enanito y a los otros en Caldas, en una celebración deplorable, donde curiosamente como el horchatero el entonces fachenda Tover I invitó a un sacerdote-jesuita, menudo rollo. Anda que el hermanísimo el Tover menudas tonterías dijo. Este enanito es algo deplorable y los otros no veas, ese que decis que cobra 1000 € al mes por no hacer nada, el gafas lo llamais, que de Secretario tiene lo que yo de carmelita, que cosa mas torticera, daba miedo.
    Es imposible que las momias de aquí pongan al enanito al frente.
    Distinguido Flaubert, te digo :
    Mas ya que de mi estrella la porfía
    me tenga así arrojado y abatido,
    verán al fin que por derecha via
    la carrera difícil he corrido;
    y aunque más triste la desdicha mía
    el premio está en haberle merecido,
    y las honras consisten no en tenerlas,
    sino en sólo arribar a merecerlas.
    Bolivar de Themis.

    ResponderEliminar