30 junio 2012

Rasputín se despide. ¡Larga vida a la Orden!

Queridos Hermanos todos .·.

Todo tiene un principio y un fin, un Alfa y un Omega.

En Enero del 2008, unos pocos Hermanos -entre los que me encuentro- creamos esta bitácora.
El objetivo principal del proyecto era que en ciertos momentos oscuros y difíciles para nuestra Institución, existiera un reducto de libre expresión para los Hermanos en este mundo virtual de Internet.
Han sido cuatro años y medio en los que hemos intentado ayudar, humildemente, a que nuestra Orden pudiera crecer y evolucionar desde la ironía y la crítica mordaz, cierto, pero siempre con un deseado trasfondo constructivo.
Si se ha conseguido, o no, lo dejo en vuestras manos de Masones.

Para Rasputín ha llegado el momento de despedirse y cerrar su actividad en este portal digital.
Yo creo en un determinado tipo de Francmasonería, llena de imperfecciones, seguro, pero siempre fraternal entre todos y con todos los Hermanos de esta Orden Universal, por muy equivocados que estén.
Recordemos que no hay actos perfectos, sólo intenciones perfectas.
Para los Francmasones, también.

¡Pero no estéis tristes, Hermanos!
Esto no tiene porqué significar el final de la vida digital de "Cartas desde Iwo Jima".
En los próximos días, otro Hermano administrará con sabiduría esta bitácora.
Mientras tanto, seguiré publicando los comentarios como he hecho hasta la fecha, cambiando de paso el formato de visualización de los mismos para facilitar su lectura y vuestras valiosas aportaciones.
Os deseo a todos la mayor de las suertes y todos los aciertos, en la nueva etapa que ahora se inicia.

Hasta siempre.
Recibid todos un TAF.


Rasputín.


PD. Este blog ya tiene un nuevo Administrador. Su nombre simbólico es John Wallis. Le deseamos lo mejor en su nuevo Trabajo. Desde este momento (05/07), os dejo en sus hábiles manos.

25 comentarios:

  1. Yo creo que esta página debería desaparecer. Ya está bien de insultos, amenazas, coacciones. Si hay hermanos que creen que hay que cambiar las cosas y que hay tanta basura, que den la cara con nombres y apellidos y se arriesguen a las consecuencias. Es de una cobardía y una bajeza extraordinaria impropia de masones, tirar la piedra y esconder la mano.En el fondo quién así actua, es peor que los que citan. Su forma de actuar lo deja bien claro. Sino sois masones iros al carajo y si lo sois actuar como tales, de frente con luz y taquífragos.

    ResponderEliminar
  2. Hermano Rasputín:

    Gracias por los servicios prestados.
    Tus artículos han sido siempre justos y perfectos.

    TAF.
    Demóstenes.

    ResponderEliminar
  3. Esta página jamás debería desaparecer. Los que ahora denuncian cobardía escudándose ellos mismos en el anonimato son los cobardes que aguantan lo que les echan o bien son ellos mismos los denunciados que quieren aprovechar el cambio para evitar el acoso y derribo al que son sometidos. Si este blog desaparece varios hermanos pondremos en marcha otro, así hasta limpiar de carroña la masonería española. Ah, utilizaremos las armas que consideremos convenientes para conseguir nuestros objetivos y jamás nos doblegaremos a los que hablan de cobardía y bajeza cuando ellos son los culpables con su miseria de que estemos tan desprestigiados.
    Gracias Rasputín por todo.

    Mano Negra

    ResponderEliminar
  4. Desaparece tu palurdo friki, que te conocemos, ni te has enterado, ni te enterarás.
    S.

    ResponderEliminar
  5. Me pasan nota de que Rasputin se ha jubilado, no está mal, ultimamente se le ha visto el plumero, lo de Gibraltar español fue demencial.
    Para mi que era un infiltrado, sino ya lo vereís.

    Deste Irún con cariño.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, se han cargado a Rasputin, por sus escritos parecía otra cosa, parecía más duro y entero, le damos las gracias por su entrega y dedicación, pobriño.
    Quizás algún día sepamos quien es. Nos da mucha pena que se lo hayan cargado, estos impresentables que nos gobiernan se cargan hasta el más pintado.
    Pero adelante hermanos, si no desaparece esta página y el servidos o principal es otro, esperemos que siga en la línea de los cientos de hermanos que deseamos una masonería digna en España.
    Hay un refran muy nuestro que dice que "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón".
    Que no decaiga.
    Desde El Obradoiro.

    ResponderEliminar
  7. En aquellas fechas 2008 apareció la primera de las lecciones del que ahora parece se ha vuelto puritano, por aquellas fechas los asiduos al "bosque" nos quedamos patidifusos por lo que decía el tal Rasputin. "no estais, más que aburridos, hastiados de tanta chorrada profana y de tanto comentario de mal gusto? sobre todo en otros foros hermanos.
    Pero bueno que ha hecho Rasputin estos años, se puede ser hipócrita, ha borrado los comentariosde los últimos meses, anda que si.
    Decía "necesitamos un hombre de transición para Gran Maestro", me caguen todo lo que se menea, menuda transición.
    Decía "Estas nuevas paredes y bóvedas, como ya habeis supuesto, son la nueva Constitución y los Nuevos Reglamentos Generales de la Institución". Por los coxones.
    En fin dramático, lo tengo copiado, si no lo ha borrado acercaros al primer comentario del 2008, para petarse.
    En estos momentos se marcha el Rasputin ofendido y pidiendo perdón, menudo oportunismo.
    Anda ya, marchate de una puñetera vez, quizás tengamos suerte y venga alguien con más luces.
    Y sino crearemos otra página y sino que vuelva el Bosque de Sherwood.
    Robin muy cabreado, cansado de trepas y treaidorzuelos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Rasputín: Ahora eres un infiltrado, antes un santo. Lo que demuestran tus palabras es que eres por encima de todo un masón. Ten paciencia ahora todo será basura encima tuyo por parte de los que dicen ser masones que quieren cambiar la GLE. Quita tu que me pongo yo, es de lo que se trata, de nada más, sus formas lo dejan todo muy claro.

    ResponderEliminar
  9. Al que dice que esta página debe desaparecer:

    ¿Por qué no firmas con tu nombre y apellidos?, Muchos te seguiremos. Uno de los problemas es el secretismo. Mientras tanto lo que hay son miserables como tu, que insultan y son peores que el objeto del insulto. Anda ya

    ResponderEliminar
  10. Cago en la, mediocres supinos arribistas macacas surfistas de trucutrycu el señuelo desmarca la subrimandrica de todos los infiernos pasados y por pasar. Hay que hablar claro y fuerte, hay VARIAS MASONERIAS enfrentadas desde el principio de los tiempos en una matriarcal avemaría concupiscente que desgrana y mangonea como la salsa de cacahuetes. Ya era hora que alguien pronunciara el sacrosanto nombre de Sherwood sin que se le censurara. Donde están aquellos Caballeros de Hierro y Justinianos que junto al resto de héroes del bosque tumbaron un reyno. ¿Acaso creían que ya se había acabado la faena? Ilusos, el cortijo de maracarrarana esta oblicuo sin razón y los enanos barbudos siguen vomitando heces para desgracia nuestra. Cuál es la verdadera masonería, ¿la de rosario en tenida o la del libre pensador que utiliza una taberna en el siglo dieciocho o internet en el siglo veintiuno? Nadie puede entender que estemos dormidos como pisgotes engryuinanas. Hay que unir fuerzas y los Corregidor de Sort, Caballero de Hierro, Justiniano, Robín, Rasputín, Demóstenes, Tito B Diagonal, Tato Ganduxer, etcétera y yo mismo debemos unirnos en la cruzada de masonizar no solo la GLE sino también el supremo para proyectarnos con todo el poder en la sociedad vacía y arruinada en la que nos encontramos. Hago una llamada a los administradores de este blog para que permitan sin censura expresarse a todos aquellos que quieran cambiar lo que hay. Nunca más debemos dejar a los britanos mangonear en nuestras cosas pues han demostrado que no aportan nada a la masonería hispana. Hay que apartar a trepas de los puestos de decisión para que no volvamos a hacer reír con gabinetes de crisis, reuniones de masones jóvenes con banqueros patibularios gaceteros o chorradas que nada tienen que ver con la masonería del siglo XXI. Si no rompemos el círculo vicioso en que nos encontramos solo beneficiamos a nuestros enemigos exteriores y a los ignorantes que desde dentro nos desprestigian. Chiripea, chiripea, que el enano barbudo se la vea…

    L & L

    ResponderEliminar
  11. Era de preveer ahora que Rasputín ha decidido ser quien realmente es: un buen masón; la caterva de imbéciles al servicio de no se sabe que le insultan. Cada insulto Rasputín, es una afirmación de que lo que has hecho es lo justo. Te has decidido a pasar de amigos, confabulaciones sin sentido, para que aflore lo que eres y no has dejado de ser nunca: un buen masón.Tus explicaciones me han convencido. Tienes toda la razón. Quienes actuan con insultos, etc.son los causantes de verdad de que la Orden esté como está. Son iluminados que nada construyen. Sus frustraciones personales les llevan a ese camino. Alla ellos

    ResponderEliminar
  12. No digas tonterias Rasputin, que eres tu mismo el que dice que eres un buen masón y los insultos etc.
    Conocemos tu forma de escribir y te alagas a ti mismo. Pierdete por el foro.
    Saudade.

    ResponderEliminar
  13. Por lo que vemos el tal Rasputin ha tirado la toalla, coma simpre se firmaba "y sus hermanos", es de esperar que cualquiera de los mismo tome la respondabilidad de seguir con esta página, los tiempos venideros serán apasionantes.
    Algunos hermanos es el único sitio donde podemos decir lo que pensamos de los sinverguenzas de nos gobiernan.
    Iremos sacando todas las tropelias que están haciendo, las sorpresas serán mayúsculas, sobre todo en el tema dinerito.
    Es de esperar que cuando salga todo a la luz, dimitan el Gran Maesro, el Gran Secretario, El Gran Tesorero y el Gran Orador porque debe estar al corriente de lo que están haciendo y si no está al corriente, por inutil.
    Agradecemos algunos hermanos el trabajo que ha hecho Rasputin, trabajo duro y bien hecho, la Masonería Universal siempre le estárá agradecida. Quizás era hora de dejar paso.
    Globular.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto a agradecer a Rasputin, sea quien sea, el aire fresco que ha entrado en estas páginas.
    Muchas gracias, estamos en deuda perpetua contigo.
    Esta página no puede desaparecer, por favor a quien corresponda, no me doy de baja precisamente por esta página, en caso contrario ya estaría en otra Obediencia, que no es lo mio, pero al menos hay verguenza torera.

    Joselin de >Ubrique.

    ResponderEliminar
  15. El trabajo del Gran Rasputin no tiene precio, muchas gracias desde
    Finisterrae.
    A los sucesores por lo menos hacerlo igual que Rasputin.
    Sería posible traducir alguno de lo comentarios mas suculenos al inglés, para que se enteren los palurdos cerveceros.

    Los grelos.

    ResponderEliminar
  16. Caballeros de larga pluma y escote abigarrado. Estoy en mi retiro espiritual propio de un caballero buscador del Santo Grial mas no dejo de recibir los palomos y los cuervos que me mantienen informado de las andanzas del reyno de las horchatas y los enanos barbudos. Me he decidido a enviaros este cuervo porque uno de vuestros caballeros, el llamado L & L, ayer se atrevió a nombrar a varios hijosdalgo de otras tierras y no osó siquiera a recordarme. Sabed que mi espada está pronta a prestarse a las justas que sean necesarias para defender no solo al reyno sino también a cualquier caballero dispuesto a ofrecer su espada por la defensa de la justicia y la verdad. Si el discreto sir Rasputín ha decidido libremente abandonar la lucha armada, de plumas hablamos claro, el resto de caballeros debemos estar dispuestos a seguir esta lucha titánica para vencer a esos malandrines que disfrazados de jesuíticos monjes se dedican al desplume de nuestra Santa Orden desprestigiándola como si del Sultanato de Damasco se tratara. Varias cruzadas he vivido con la sangre de mis enemigos impregnando mis ropajes y armaduras y no dudaré en ponerme a las órdenes del sabio Corregidor de Sort para enfrentarme a las hordas de infieles que bajo la espada del enano barbudo quieren penetrar en el reino de la horchata y del gabinete de crisis. Mis nobles amigos el Caballero de Hierro y Fra Angélico Justiniano deberían unirse a esta noble andadura por la conquista del reyno, mas reconozco su humildad pues tras las exhaustas y victoriosas batallas para derrocar el anterior reyno se retiraron al monasterio de San Nicola di Casole de la fortaleza de Otranto para encontrarse con ellos mismos.

    Sir Tutusaus Anteportalatina

    ResponderEliminar
  17. Sir Tutusaus del linaje de los "fuets", contad con nuestras camadas, tenemos a nuestras ordenes (no son muchos, pero si, calientes digo valientes)unos cuarenta miembros (con perdon) dispuestos a todo, con el fin de terminar de una vez con los golfos trincones que nos gobiernan.
    Preguntarle Vos que teneis relación directa al Corregidor de Sort que se quiere decir cuando hablan del puffo económico que han montado entre el G.M. el G.S. y el G.T.
    A vuestras ordenes Sr. de Antelaporta.(antes de la F. de F.)

    Hermano Fouché- Duque de Otranto--

    ResponderEliminar
  18. No hay para tanto con el Rasputin, siempre se la ha cogido con papel de fumar.
    Algún dia sabremos quien es y si ha tenido algún cargo en la GLE, que lo diga.
    No obstnte ha trabajado mucho y es de agradecer y tener en cuenta.
    Con L.L. casi, casi estamos de acuerdo, pero algo chirria, no mucho, pero algo. Lo poco que sabemos ya se lo pasaremos.
    Nos pasan un cuervo referente al lentes, antes Gran de los Dineros y en estos momentos Gran Escriba (porque debió cambiar?, emoción, misterio, la mujer del cementerio), el cuervo hace referencia (no ponemos el nombre, pero si conviene lo haremos) a un hermano que en su día quería vender el piso, el tal "lentes" le dijo que un tasador de La Caixa del Serra, la roja, le haría una tasación correcta y luego le venderían el piso.
    La tasación fue 15 millones por debajo del precio de mercado y claro se vendió rapidamente no se sabe a quien y encima le cobraron un 5 % de comisión por la venta..........continuará.

    EL JEFE INELECTUAL DEL GRUPO (El Coleta Gelati)

    ResponderEliminar
  19. He echado la falleba a mi chabola de la Costa Braba (b.A.)no aguanto el fogaje húmedo tan cerca del mar.
    Pasaré unos dias entre Mongibelo y Taormina y luego la mayor parte del cálido verano en Bairoit, escapando algunos dias a la cercana Chequia cuya temperatura me es agradable, luego posiblemente a comprar, como inversión algunos sellos de correos a Lienchestein.
    No soy quien para poner ningún epíteto al fenecido escribiente y meritorio de escritor, que ha sucumbido a su conciencia, quizás su fúlica es como la que fue de su "sosias", pero no deja de ser una calilla.
    Bueno a rey muerto, rey puesto, dice el refranero.
    Al nuevo rey le pido que no mortifique a los mortales lectores con introitos, pueblerinos y pesados (se pasaba el Ras-Putin). Gracias de todas maneras rumboso cubridor de la Zarina.
    El menos común de los sentidos, me habla al oido y me susurra que algo está pasando.
    Parece que se está montando una trapatiesta importante, algunas voces significadas me han susurrado como a los caballos que hay tema, bueno pufillo.
    Les he aconsejado modestísima mente, que: requerimiento Notarial al Gran Gerifalde y a su dependiente o empleado Gran Amanuense, pidiendo explicaciones.
    Si me aburro mucho, volveré a epistolar, disfrutar que el mundo se acaba.

    Tito B. Diagonal.

    ResponderEliminar
  20. Desde Gran Or. de Cat. también tenemos a vuestra disposición las hojas de afiliación. ¿Por qué seguir ahí si no estais contentos?

    ResponderEliminar
  21. Querido representante del GOC, se agradece el ofrecimiento, pero si los 398 que no estamos de acuerdo nos pasamos al GOC los ingleses que ya mandan ahora, mandaran el sumum y se pueden vender la GLE.
    Los que llevamos no muchos años, no podemos permitir que esa panda de estafadores lleven a la desaparición a la GLE, debemos luchar desde dentro hasta el final.
    No se en el GOC pero en la GLE hay 4.000 h:. que se han marchado. Cuando algo no funciona, el culpable siempre es el que manda.
    Tenemos un G.M. que no da la talla en ningún sentido, económicamente un donnadie, culturalmente practicamente nulo, su imagen da mucho que desear, aqui en Valencia lo conocemos bien. Está rodeado de pringaos, en el mejor de los casos infantiloides, que se quiere....
    Luca.

    ResponderEliminar
  22. No me puedo apuntar al G.O.C. porque este final de semana he quedado (por fin me la he ligado) con Dorita.

    Mago de Oz.

    ResponderEliminar
  23. Los del GOC son muy graciosos lo único que les preocupa es que Cataluña sea independiente y si les visitas te machacan con lo del catalán. Total que no entiendes nada pero eso sí, ligar, ligas. Yo levanté una pieza que aun me dura, dura. De rituales y demás historias nada de nada, los rituales están inventados y no superarían un examen masónico ni en coña, lo dicen ellos mismos. Su único objetivo es lo del catalán por eso son cuatro mataos. No entienden que lo de la masonería va por otro lado. Acordaos de aquel gran oficial de la GLE que se iba a ligar a una logia de estos pollos y hasta se ponía los arreos de gran oficial para deslumbrar a la pieza que acabo levantando, al final Carretoire se lo cargó. Esto no tiene remedio y por mucha masonería al final te la ponen dura y lo que sigue ya lo sabéis. Al que le podéis preguntar es al Gelatti muy aficionado al GOC mas por lo catalán que por las faldas y al enano barbudo que ahora que está soltero alguien le ha aconsejado que vaya al GOC y aunque se prodiga aun no ha levantado pieza, será por lo nauseabundo de su olor. En conclusión que los del GOC que se dejen de hacer el payaso y aunque en la GLE pasa lo que pasa si esos mataos ofrecen la entrada es que están muy desesperados. Eso sí, renovad las chavalas que las viejas no sirven para nada y las jóvenes ya les han levantado el mandil los vacilones de la GLE. Al Enano barbudo dejadle una vieja sin dientes que a lo mejor ya le vale.

    Lo burinot

    ResponderEliminar
  24. Bienvenido querido John Wallis, no te acordarás mucho de mi, pero fuimos compañros en la Royal Society.
    Espero que con tu sabiduría, tu reconocida inteligencia y tu buen hacer, nos ayudes en esta titánica lucha de llevar nuestra querida masonería, hija de la R.S.a donde le corresponde.
    Te esperan grandes sorpresas en estas páginas, la primera, mañana sábado, para celebrar San Fermin.

    El amigo Bosón.

    ResponderEliminar
  25. No sabes lo que te pierdes mago de Oz, no lo pasamos de cine en el G.O.C.
    Dentro de poco llegaremos a los 1.000 h.

    La Gran Oradora (La bruja del Norte)

    ResponderEliminar