05 agosto 2009

El final de una época, el final de un modelo

Queridos Hermanos todos:

En primer lugar, un saludo y un TAF a todos aquellos Hermanos que habéis preguntado por mí. Como dice el pensamiento masónico, el silencio es uno de los estados de perfección; así pues, si vas a romperlo, asegúrate que será por algo que valga la pena.

Occidente se aproxima al final de un ciclo, ciclo que ha durado más de dos mil años. Nuevos países emergentes (BRIC) y nuevos modelos de sociedad (Islam) están llamando a nuestras puertas y sus influencias en todos los campos y ámbitos están mucho más allá de lo que gobiernos, políticos, intelectuales, pensadores y opinión pública en general, creen y/o están dispuestos a aceptar. Según todos los indicios, según el sagrado oráculo, el final del modelo de sociedad occidental se producirá antes del 2020. Y en este modelo occidental, en este modelo de pensamiento, se encuentra nuestra Orden: la Francmasonería Especulativa.

Como todos sabemos, en nuestra Institución sólo hay tres activos verdaderos: la Fraternidad, el Mundo Iniciático y el Secreto. Los tres son poderosos por sí mismos, pero más aún unidos. Todos juntos crean unas sinergias que han conseguido, en el pasado, grandes objetivos: La Cruz Roja, Los Juegos Olímpicos de la era moderna, La Declaración de los Derechos Humanos, Las Naciones Unidas, etc. Pero, como decimos, todo esto llega a su fin. Occidente se acaba, se derrumba, al igual que hace más de 1500 años se acabó el Imperio Romano.

Los Europeos somos hijos de tres culturas: Grecia, Roma y la Cristiandad. Sin embargo, durante estos últimos cincuenta años nos hemos empeñado en debilitar nuestros orígenes, renegar de ellos y entrar en una vorágine decadente, en la que sólo lo material, lo inmediato, el dinero y lo intrascendente, ha llenado las vidas de decenas de millones de seres humanos.

Y en este escenario de decadencia ética, moral y espiritual, sólo la Francmasonería parecía ser la única isla de esperanza en un mundo en el que el poder, el dinero, la vanidad, la corrupción y el egoísmo han sido los pilares fundamentales de las nuevas generaciones. Generaciones que no han vivido ninguna guerra (¡gracias al GADU!), ninguna penuria, ninguna necesidad. Generaciones que han tenido lo mejor, para poder llegar a ser los mejores. Generaciones con unos medios y unas tecnologías de la información, que no hubiera podido imaginar siquiera Isaac Newton. Y, ¿cuál es el resultado?

Queridos Hermanos, al margen de los debates habituales sobre nuestra amada y denostada GLE, debo deciros, en nombre propio y de otros Hermanos (unos pocos), que estamos muy preocupados del rumbo que nuestra sociedad, que Europa, que Occidente está tomando. La cosa no pinta nada bien. Se acerca el final inexorable de una época, de un modelo de sociedad. Será mejor que nos vayamos preparando, pues mucho nos tememos que, cuando lleguen los tiempos más duros y difíciles, las órdenes y sociedades como la nuestra, serán las primeras en recibir los golpes de la ignorancia por parte de las masas irracionales y fanáticas (¡incluidas las políticas!).

Por favor, Queridos Hermanos, preparemos la Orden, nuestra Institución, para poder servir y proteger a todos los Hermanos, ante los tiempos de cambio y las turbulencias que se nos avecinan.

Recibid todos un T.·.A.·.F.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario