Derechos:
- Los Francmasones Antiguos, Libres y Aceptados, como tales, tienen derecho a votar en cuantas cuestiones correspondan a su Grado.
- Tienen derecho a asistir a todas las ceremonias que celebre su Logia en su Grado Masónico.
- Tienen derecho a recibir las instrucciones y enseñanzas masónicas pertinentes, sin límite alguno, atendiendo a las llamadas al trabajo, cuando hayan sido debidamente convocados.
- Tienen la calidad de elegible para cualquier responsabilidad masónica, siempre que reúnan las cualidades y condiciones requeridas.
- Tienen derecho a acceder a todas las instancias de la Justicia Masónica reflejadas en la Constitución y en los Reglamentos Generales.
- Tienen derecho a pedir al Gran Maestro el derecho de gracia, cuando se hayan agotado todas las instancias jurisdiccionales.
- Recibirán, cuando lo soliciten, un certificado de retiro, si han cumplido previamente con todas sus obligaciones masónicas.
- Todo Maestro Masón tiene derecho a doble afiliación, conforme quede desarrollado en los Reglamentos Generales.
- Los Francmasones son libres de dar a conocer o silenciar su condición de tal, salvo los comprometidos por razón de su Oficio Masónico; pero les está prohibido revelar la de sus Hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario