04 abril 2008

Escrito del Gran Orador sobre la Asamblea Extraordinaria

Queridos Hermanos todos:

Os adjunto, para vuestra fraternal consideración, el siguiente mensaje dirigido por el Gran Orador al Secretario de la GLE, relativa a la petición de Asamblea Extraordinaria.

Recibid todos un T.·.A.·.F.·.


MVH JRD
Gran Secretario de la GLE

La empresa NACEX me hizo entrega de vuestra carta del 27 de marzo en la mañana del lunes 31; puesto que mi envío de los documentos fue el día 26 me era evidentemente imposible conocer la resolución de la CSJM. No obstante lo anterior, es necesario puntualizar lo siguiente.

Durante todo el tiempo que vengo ejerciendo esta responsabilidad de G. Orador he declinado sistemáticamente actuar "de oficio", haciéndolo siempre a petición de parte" para mantener un principio de moderación, de forma que nunca actué sin una previa denuncia escrita y ratificada lo que, al menos, es garantía de una ponderación y meditación sobre lo que se plantea.

Consecuentemente, así ha sido también en este caso con la petición de Asamblea Extraordinaria, que viene planteada por 119 hermanos de la GLE unidos en una solicitud junto a los argumentos recogidos en el escrito que la motiva, firmándola e identificándose fehacientemente. La función del G. Orador en este caso es por tanto la de canalizar oficialmente la tal solicitud en nombre que quienes ponen su firma para ello.


A mayor abundamiento de los argumentos que aportan, en la carta de transmisión de la solicitud se citan, como complemento a los mismos, unos hechos previamente sometidos a la consideración del G. Cónclave, porque este Órgano eludió debatirlos y pronunciarse sobre ellos en su momento derivando el tema a una consulta alternativa que no entraba a analizar los puntos concretos del informe en cuestión.

Relacionar los argumentos principales de los solicitantes con ese complemento que supone el informe del G. Orador no invalida el objeto principal, que es la solicitud de una Asamblea extraordinaria, porque, además, lo que la CSJM viene a fallar sobre el Expediente 5/2007 es que se declara incompetente en favor del G. Cónclave, recordándome además el derecho de repetir la propuesta ante ese Órgano que tiene la competencia según el Art. 13 de la Constitución.

Aclarado lo anterior, considero que la solicitud que hacen los 119 hermanos firmantes (el 13% del censo), a la que me adhiero a través del repetido complemento, sigue siendo válida y procede su convocatoria en la forma más conveniente para todos los miembros de la GLE. Repito que la solicitud de los 119 HH. no está fundamentada en que la CSJM no hubiera resuelto el Expediente 5/2007, sino en la propia voluntad expresada por los firmantes.

Respecto a la Sentencia o Resolución de la CSJM, decidiré lo que proceda según mi mejor criterio después de analizarla más profundamente.

TAF

JCM
G. Orador de la G. L. E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario